Education

Vida DBTS

Especial para diabéticos

  • Vida DBTS es el primer seguro de Vida exclusivo para personas que le hayan diagnosticado diabetes (Tipo 1 y 2). Proteger la vida debería ser igual se tenga o no diabetes, por eso no hacemos distinciones.

  • El seguro de Vida exclusivo para personas con diabetes a tu alcance. Contamos con servicios de asistencia para la diabetes. Proteger la vida debería ser igual se tenga o no diabetes.

¿Por qué lo necesito?

Contar con un seguro de Vida no es un lujo, es una decisión que puedes tomar hoy para prever que en caso de una enfermedad, accidente inesperado o fallecimiento, tu familia cuente con una protección económica.

Sabemos la importancia de mantener tu calidad de vida. Es por ello que desarrollamos Vida DBTS el primer seguro de vida exclusivo para personas con diabetes.

 

Sabías que...

Se estima que hay más de 10 millones de personas con diabetes en México. En 2011 ocupamos el séptimo lugar mundial con personas diabéticas. Una persona con diabetes controlada gasta en promedio entre $2,500 y $5,000.pesos mensuales, para cubrir:

- Medicamentos de $1,500 a $4,000 pesos.

- Exámenes de laboratorio de $500 a $700 pesos.

- Consulta con un médico especialista de $500 a $800 pesos.

 

Conoce el folleto de Vida DBTS

 

Fuentes:

Federación Internacional de Diabetes, A.C. (FDI, 2011) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, 2007).

¿Cómo me protege?

Si llegaras a fallecer a consecuencia de la diabetes o por cualquier otra causa incluyendo un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada, que podrás contratar hasta por $3,000,000 de pesos.

También contamos con la opción de contratar tu póliza en dólares o UDIs (Unidades de Inversión), así tu dinero no pierde su poder adquisitivo.

Si además contratas protección contra muerte accidental puedes duplicar la suma asegurada.

 

Beneficios incluidos

Al contratar este seguro, contarás con los siguientes beneficios sin costo:

Desde que firmas la solicitud y hasta la emisión de la póliza cuentas con una protección inmediata de $50,000 pesos que te cubre contra muerte accidental.

 

Anticipo por Fallecimiento

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios podrán solicitar el pago de un anticipo de 30% de la suma asegurada, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación.

 

Anticipo por Enfermedades Terminales

Recibirás un anticipo de 30% de la suma asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen alguna enfermedad terminal a consecuencia de la diabetes o por cualquier causa como:

·          Infarto al miocardio.

·          Enfermedad coronaria obstructiva.

·          Accidente cerebrovascular.

·          Cáncer.

·          Insuficiencia renal.

 

Opción de generar un ahorro voluntario

Además de estar protegido, tienes la oportunidad de realizar aportaciones extras para formar un ahorro en el plazo del seguro elegido.

Tu ahorro estará disponible en cualquier momento y generará un interés.* Tú decides cuánto aportar.

En caso de fallecimiento del asegurado y si existiera un saldo en el Fondo en Administración, éste será pagado al contratante, salvo que este último sea el asegurado en cuyo caso se pagará a los beneficiarios designados.

* Las inversiones se efectuarán de acuerdo con lo establecido por las Reglas para la Inversión de las Reservas Técnicas para las Instituciones de Seguros que pública la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

Beneficio fiscal  

AXA Seguros pagará la indemnización que proceda sin retener el impuesto correspondiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que establezca la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente al momento del pago de la suma asegurada.

 

Servicios de asistencia

Este es un beneficio que AXA Seguros ofrece a sus clientes al contratar Vida DBTS, al darse de alta en nuestra Unidad Especializada en Diabetes.

Como asegurado recibirás servicios para la atención de la diabetes.

Recuerda que con una dieta adecuada, una rutina de ejercicio y el tratamiento necesario puedes mejorar tu calidad de vida.

 

1. Control Clínico para Diabetes.

Estamos contigo en el seguimiento y control de la diabetes, por esta razón te ofrecemos:

 

Estudios en laboratorios una vez al año sin costo. Como parte del control de tu diabetes al momento de tu consulta anual. Los estudios incluidos son:

- Examen general de orina.

- Determinación en sangre de hemoglobina glucosilada.

- Determinación de colesterol y triglicéridos

 

Consulta con un médico certificado una vez al año sin costo, el cual te dará una segunda opinión acerca de tu estado de salud y realizará recomendaciones sobre el tratamiento para la diabetes, al mismo tiempo recibirás consejos médicos en beneficio de tu salud.

 

Consultas y estudios de laboratorio adicionales con costo preferencial.

 

Referencias de centros, clínicas y asociaciones especializadas en la atención de la diabetes. Con la intención de que acudan a ellos para que compartas tu experiencia de vivir con diabetes con otras personas, toma en cuenta que mientras más conocimiento tengas sobre la diabetes y su cuidado, menos preocupaciones y complicaciones tendrás para vivir una vida plena. La existencia y ubicación de clínicas y asociaciones dependerá de la zona geográfica en la que te encuentres.

 

2. Medicamentos para Diabetes.

- Acceso voluntario a un programa individual para comprar medicamentos con entrega gratuita a domicilio.

- Recibirás el medicamento en un kit especial: con la dosis programada de acuerdo a tu prescripción médica.

 

3. Tu médico de cabecera 24 hrs.

¿Tienes dudas con respecto a tu enfermedad? AXA te ofrece una línea telefónica las 24 horas del día los 365 días del año, donde un médico atenderá cualquier consulta o duda relacionada con tu enfermedad, además cuentas con:

- Apoyo en situaciones de emergencia. En caso de riesgo para tu salud, enviaremos una ambulancia sin costo para traslado terrestre urgente a un centro hospitalario, los gastos hospitalarios son por tu cuenta.

- Consultas médicas y enfermera a domicilio con costo preferencial, para brindarte apoyo y orientación médica que podrás utilizar en cualquier momento.

- Descuentos y precios preferenciales para estudios de laboratorios, radiografías, consultorios médicos, consultorio dental, ópticas, descuentos en farmacias y tiendas departamentales en convenio para la compra de medicamento.
 
En apoyo a tu economía, Vida DBTS te genera un ahorro en los gastos para el control de la diabetes, evita un desequilibrio económico y permite enfocarte en lo más importante: tu salud.

 

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

¿Cómo lo contrato?

Para contratar Vida DBTS, llámanos a nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores. 

01 800 900 1292

 

Criterios de aceptación

Antes de contratar este seguro deberás considerar los siguientes criterios de aceptación:

 

- Estar dentro del rango de edad de 18 a 70 años.


- Encontrarse dentro de los rangos de aceptación para los siguientes factores de riesgo, detallados en el Cuestionario de Diabetes, que debe ser llenado por el médico tratante.

Factores de riesgo

Ideal 

Máximo aceptable 

Peso*

10 kg por arriba o debajo del normal

15 kg por arriba o debajo del normal 

Cifras de presión arterial

Normal (máx. 140/90) 

Hipertensión arterial en tratamiento médico y controlada

Hemoglobina glucosilada

 Entre 3% y 7%

 Hasta 11%

Colesterol

 Menor a 200 mg

Más de 200 mg y hasta 400 mg.

Triglicéridos

 Menor a 200 mg

Más de 200 mg y hasta 1000 mg  

Examen general de orina

Normal 

Proteínas hasta 30 mg sin otra alteración 

 

En caso de presentarse más de 3 factores de riesgo en el máximo aceptable no será candidato para este producto.

 

- Las mujeres embarazadas podrán asegurarse hasta después del término del embarazo. 

 

*Cómo calcular el peso normal; a los centímetros de estatura del prospecto (sin considerar el metro) suma y resta 10 para obtener el rango ideal. Ejemplo: estatura 1.76, a 76 disminuyes 10 y el resultado es 66, le agregas 10 y el resultado es 86, el rango de peso ideal para este solicitante diabético es entre 66 y 86 kg. Para calcular el peso máxmo aceptable agregas 15 y disminuyes 15  y el rango es entre 61 y 91 kg. 

 

 

Cuestionario de diabetes

 

Formas de pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te conviene:
 
- Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco o pago en línea por transferencia electrónica).

- Cargo automático a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

¿A dónde llamo?

Cuando tengas algún percance cubierto en la póliza, comunícate con nosotros. El teléfono de atención y servicio a siniestros es: 

01 800 900 1292

Nuestros operadores te brindarán la ayuda que necesitas.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Asegúrate de que tus beneficiarios puedan obtener fácilmente:

- Número de tu póliza.
- Identificación oficial del asegurado.

- Identificación oficial de los beneficiarios.

 

Recomendaciones de uso

Te sugerimos que los beneficiarios que hayas designado en tu póliza tengan conocimiento de que deseas seguir protegiéndolos, aun cuando ya no estés con ellos.

 

Recuerda:

  1. Actualizar a tus beneficiarios, si deseas cambiarlos o si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales.
  2. Informarnos de modificaciones en tu número de cuenta o tarjeta de crédito o débito a la que se carga tu seguro.
  3. Notificarnos si cambias de domicilio y/o teléfono donde recibes la documentación de tu seguro. O bien, comunícate con nosotros para:
  4. Solicitarnos la inclusión o modificación de algún dato importante en tu póliza.
  5. Informarnos que no se realizó el cargo de la prima del seguro.

 

¿Nos equivocamos? 

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejo o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara en 30 días.

 

Guía de usuario

Ponemos tu disposición la guía del usuario.

Guía del usuario

Encuentra las condiciones generales que rigen la operación de tu seguro, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada con el mismo. 

Condiciones generales Vida DBTS

 

¿Cuándo no me protege?

- Cuando la reclamación sea por coberturas que no hayas contratado.

- En caso de suicidio, dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza. 

 
- Porque participes en: 
1. Servicio militar, actos de guerra, riñas o alborotos populares.
2. Cualquier clase de eventos o actividades amateur o profesional relacionados con paracaidismo, motociclismo, motonáutica, buceo, alpinismo, esquí, charrería, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo.


- Por omisiones o inexactas declaraciones en la información del contratante y los asegurados.

 

Conoce tus documentos 

Estados de cuenta

Te presentamos las diferentes secciones que incluye tu estado de cuenta y cómo debes leerlas.

 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigenci, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios y coberturas con los que cuentas al momento de haber contratado tu seguro.

4. Suma asegurada

Es la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de siniestro.

 

*Este estado de cuenta se entrega sólo cuando se realizan aportaciones adicionales.

 

Póliza

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

7. Beneficiarios

En esta sección aparecen los datos de las personas a las que designas para poder cobrar una indemnización.

¿Qué es?

Es una enfermedad crónica metabólica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en la sangre (hiperglucemia) y la aparición de complicaciones macro y microvasculares como resultado de la falta absoluta o relativa de insulina.

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que estimula una serie de funciones en la bioquímica de los tejidos y permite la entrada de las fuentes principales de energía (carbohidratos, proteínas y grasas) de la sangre a las células. La glucosa es el principal carbohidrato, es por esto que cuando no existe insulina los niveles de glucosa en la sangre se incrementan.
Este proceso donde las células obtienen energía es indispensable para que el organismo pueda llevar a cabo cualquier actividad.

 

Haz clic en la imagen para conocer más a detalle cómo afecta la diabetes al ser humano.

La diabetes se clasifica principalmente en dos grupos:


Diabetes Mellitus Tipo 1: también llamada diabetes juvenil o insulinodependiente, se  caracteriza por la falta absoluta de producción de insulina debida a la destrucción de las células beta de páncreas, provocando una deficiencia insulínica grave. Se inicia comúnmente antes de los 30 años de edad y para su control es indispensable el uso de insulina. Se desconoce la causa exacta de la enfermedad, aunque parece que la genética y los problemas autoinmunes pueden jugar un papel importante.

 

Diabetes Mellitus Tipo 2: se le conoce como diabetes del adulto o no insulinodependiente, y consiste en una falta relativa en la producción de insulina por una deficiente utilización de la glucosa en los tejidos. De ahí que los pacientes de Diabetes Mellitus Tipo 2 son resistentes a la insulina. Usualmente se desarrolla por arriba de los 30 o 40 años y está asociada con sobrepeso u obesidad. Su control es a base de hipoglucemiantes orales, dieta y control de peso, y podría requerir de insulina por tiempos cortos.

 

Otros tipos de diabetes:

 

Diabetes Gestacional: es la alteración metabólica de la glucosa que se presenta durante la gestación o embarazo, entre 50 o 60% de los casos desaparece después del término del embarazo. Cuando hubo diabetes gestacional, la persona debe vigilarse durante varios años y evitar factores de riesgo como sobrepeso.

 

Diabetes Secundaria: la diabetes también puede aparecer por: enfermedad propia del páncreas, inducida por medicamentos o productos químicos, por el uso de medicamentos o por problemas genéticos y defectos en la función de las células beta.

 

Los factores de riesgo más frecuentemente asociados al desarrollo de la diabetes son:

- Sobrepeso y obesidad
- Sedentarismo
- Antecedentes familiares de diabetes
- Colesterol y triglicéridos altos (dislipidemias)
- Raza
- Hipertensión
- Edad

 

Calidad de vida

Las personas con diabetes pueden lograr una expectativa de vida igual a la de una persona sin diabetes si permanecen saludables.

No permitas que tu diabetes salga de control, toma en cuenta las siguientes bases fundamentales para lograrlo:

 

1. Controla tus niveles de glucosa en sangre, de tal modo que no alcance valores muy altos (hiperglucemia) ni valores muy bajos (hipoglucemia), de esto depende que tu salud esté en óptimas condiciones.

 

2. Visita a tu médico rutinariamente para recibir el tratamiento médico adecuado, pregúntale cuál es el rango crítico de azúcar en sangre. La mayoría de los pacientes deben tener cuidado cuando sus niveles están por encima de 140 mg/dl.

 

3. Acude a tus estudios de laboratorio para conocer tus cifras de glucosa en sangre, un estudio prioritario es la prueba de hemoglobina glucosilada. También se sugiere llevar un control en casa por medio de un glucómetro o bien con tiras reactivas.

A continuación te mostramos una tabla con las metas de glucosa en sangre para la gente adulta:

 

Glucosa antes de los alimentos

70 a 120 mg/dl

Una o dos horas después de la comida

Menos de 180 mg/dl

Antes de irte a dormir

110 a 150 mg/dl

 

 

Debido a que tus objetivos o metas pueden cambiar en especial si tienes complicaciones, estás embarazada o perteneces a la tercera edad, es preferible que consultes a tu médico y sigas sus consejos al pie de la letra. Recuerda que no todos los días son iguales, ya que para controlar la diabetes se requiere de vigilancia y ajuste constantes.

4. No tendrás ninguna dificultad para mantener tu control si comes sanamente, practicas ejercicio y tienes cuidado con el estrés.

¿Sabías que todos deberíamos comer como si viviéramos con diabetes? Debemos consumir todos los grupos de alimentos, de manera equilibrada, variada y en cantidades adecuadas, sólo debes aprender a seleccionar tus alimentos.

¿Sabías que el ejercicio contribuye a reducir tus niveles de glucosa y reduce el riesgo de una enfermedad cardiaca? Habla con tu médico sobre el tipo de ejercicio más adecuado para ti y el tiempo diario recomendable para evitar que los niveles de glucosa se reduzcan demasiado, la mayoría de los médicos recomiendan aeróbicos: caminar, trotar, danza, bicicleta, por 10 a 20 minutos diarios de baja a moderada intensidad.

¿Sabías que el estrés puede afectar elevando tus niveles de glucosa? Es muy importante que si vives bajo mucho estrés midas tu glucosa con mayor frecuencia y busques apoyo para relajarte.

¿Sabías que tu familia también se ve afectada? Apóyate en tu para atender la diabetes, acercarte a amigos o a grupos de personas con diabetes también es una buena idea para que te sientas más capaz de enfrentar el reto que implica padecer diabetes.  

5. Recuerda que algunas manifestaciones de la hiperglucemia son: náusea, visión borrosa, demasiada sed, cansancio, piel seca, hambre, orinar con frecuencia y en abundancia. Signos de la hipoglucemia son: hambre, mareos, debilidad, cansancio, irritabilidad, temblor, dolor de cabeza, frío, pulso acelerado y ansiedad.

Cuando presentes alguna de ellas realiza una prueba para determinar las cifras de glucosa en casa y consulta a tu médico para recibir las indicaciones necesarias.

 

Mitos y realidades

¿Si necesito insulina quiere decir que estoy muy grave o que mi diabetes está peor?
La insulina es una herramienta que ayuda a manejar la diabetes. Es indispensable para el tratamiento de la Diabetes Tipo 1, algunas personas con Diabetes Tipo 2 pueden requerir tratamiento combinado con medicamentos tomados e insulina.

 

¿Debo dejar de comer dulces y azúcares?
La glucosa es necesaria para obtener energía y realizar las actividades diarias, recuerda cuáles son los alimentos que se convierten en glucosa: cereales, frutas, verduras, leguminosas, lácteos y azúcares.

Hay dos tipos de azúcares, los de absorción lenta (hidratos de carbono complejos) y de absorción rápida (hidratos de carbono complejos). Se recomienda consumir los complejos para evitar elevaciones bruscas de los niveles de glucosa: tortillas de maíz, pan integral, frijoles, leche descremada, etc. Modera los hidratos de carbono que llegan más rápido a tu sangre como: jugos, dulce, refrescos, mieles, etc.

 

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas?
No es recomendable. Hace algunos años se decía que el consumo de alcohol subía los niveles de glucosa, hoy se ha demostrado que el alcohol como ginebra, vodka, whisky o el vino disminuirán la glucosa por la forma en que el organismo los metaboliza. Es recomendable que si ingieres alguna bebida alcohólica consumas algún alimento con hidratos de carbono para que evites la hipoglucemia, la cantidad de bebida máxima sugerida es una copa para las mujeres y dos para los hombres. Una bebida o copa equivale a 360 ml de cerveza, 150 ml de vino o 45 ml de otro licor.  

 

¿El uso de sustitutos de azúcar es nocivo?
No, éstos no tienen impacto en la glucosa ni en el consumo de calorías, se pueden utilizar con toda confianza, incluso pueden consumirlos los niños y mujeres embarazadas con diabetes. Sólo se recomienda evitar su consumo en cantidades excesivas.

 

¿La diabetes es curable?
No, hasta el momento la diabetes puede ser controlada pero no curada.

 

¿Qué es el pié diabético?
Es una ulceración, infección o destrucción de los tejidos de las extremidades inferiores por alteraciones en el sistema nervioso periférico y por diferentes grados de daño vascular. No todos los diabéticos lo desarrollan, depende en gran medida del control de la enfermedad, de los hábitos higiénicos y de la actividad física del paciente. 

 

¿Qué es el CAD?
Es la cetoacidosis diabética, una de las complicaciones más graves, ocurre cuando la combinación de niveles elevados de glucosa en sangre y la insuficiente cantidad de insulina en el cuerpo producen una acumulación de ácidos llamados cuerpos cetónicos, éstos son tóxicos, si la CAD no se trata puede provocar un coma diabético y la muerte.


¿Los hijos de mujeres diabéticas embarazadas desarrollan la enfermedad?
No en todos los casos, los hijos de diabéticas tipo 2 suelen tener obesidad y con el tiempo desarrollar la enfermedad.

 

¿El hijo de una pareja de diabéticos será diabético?
Tiene una alta probabilidad, pero hay otros factores además del genético que se asocian, como obesidad, sedentarismo, etc.


¿La diabetes causa disfunción eréctil?
Sí existe una relación de la diabetes con la disfunción eréctil por el daño al sistema nervioso periférico y circulatorio, pues la erección es un evento neurológico y principalmente vascular. Lo anterior puede evitarse con un buen control de la enfermedad. Hoy día hay múltiples tratamientos para atender a las personas con diabetes que padecen disfunción eréctil, altamente efectivos y con efectos colaterales mínimos, administrados por vía oral. Se aconseja acudir con el médico y no automedicarse.

 

¿En qué tiempo se desarrollan las complicaciones de la diabetes?
En promedio entre 15 y 20 años, aunque hay quienes las tienen desde que los diagnostican y otros que nunca las desarrollan. Mantener un óptimo control evita en gran medida su desarrollo.


¿Existen hierbas que pueden ayudarme a controlar la diabetes?
Existen muchas hierbas cuyo efecto supuestamente es la disminución de los niveles de glucosa, pero no se cuenta con datos suficientes de ninguna de esas hierbas como para recomendarla para su uso en personas con diabetes.

Ingresos por los que no se paga impuestos

Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

 

• Fallecimiento

 

En rescate o retiros

En caso de retiro parcial o total de la póliza,  se determinan los intereses pagados al cliente y se realiza la retención de impuestos a la tasa del 20% sobre el interés real. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.

 

Tratamiento fiscal aportaciones adicionales

 

El asegurado puede ahorrar a través de aportaciones voluntarias que se integran al fondo en administración generando intereses. Mensualmente se realiza la retención de impuestos a la tasa del 0.60% anual sobre el capital que genera el interés. 

En caso de disposición del fondo, no se realiza otra retención adicional a la ya mencionada

Artículo 93 Fracción XXI LISR

Artículo 54 LISR
Artículo 133 LISR

Artículo 142 Fracción XVI LISR

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.

Seguro de Vida

¿Por qué lo necesito?

Contar con un seguro de Vida no es un lujo, es una decisión que puedes tomar hoy para prever que en caso de una enfermedad, accidente inesperado o fallecimiento, tu familia cuente con una protección económica.

Sabemos la importancia de mantener tu calidad de vida. Es por ello que desarrollamos Vida DBTS el primer seguro de vida exclusivo para personas con diabetes.

 

Sabías que...

Se estima que hay más de 10 millones de personas con diabetes en México. En 2011 ocupamos el séptimo lugar mundial con personas diabéticas. Una persona con diabetes controlada gasta en promedio entre $2,500 y $5,000.pesos mensuales, para cubrir:

- Medicamentos de $1,500 a $4,000 pesos.

- Exámenes de laboratorio de $500 a $700 pesos.

- Consulta con un médico especialista de $500 a $800 pesos.

 

Conoce el folleto de Vida DBTS

 

Fuentes:

Federación Internacional de Diabetes, A.C. (FDI, 2011) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco, 2007).

Nuestra Protección

¿Cómo me protege?

Si llegaras a fallecer a consecuencia de la diabetes o por cualquier otra causa incluyendo un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada, que podrás contratar hasta por $3,000,000 de pesos.

También contamos con la opción de contratar tu póliza en dólares o UDIs (Unidades de Inversión), así tu dinero no pierde su poder adquisitivo.

Si además contratas protección contra muerte accidental puedes duplicar la suma asegurada.

 

Beneficios incluidos

Al contratar este seguro, contarás con los siguientes beneficios sin costo:

Desde que firmas la solicitud y hasta la emisión de la póliza cuentas con una protección inmediata de $50,000 pesos que te cubre contra muerte accidental.

 

Anticipo por Fallecimiento

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios podrán solicitar el pago de un anticipo de 30% de la suma asegurada, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación.

 

Anticipo por Enfermedades Terminales

Recibirás un anticipo de 30% de la suma asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen alguna enfermedad terminal a consecuencia de la diabetes o por cualquier causa como:

·          Infarto al miocardio.

·          Enfermedad coronaria obstructiva.

·          Accidente cerebrovascular.

·          Cáncer.

·          Insuficiencia renal.

 

Opción de generar un ahorro voluntario

Además de estar protegido, tienes la oportunidad de realizar aportaciones extras para formar un ahorro en el plazo del seguro elegido.

Tu ahorro estará disponible en cualquier momento y generará un interés.* Tú decides cuánto aportar.

En caso de fallecimiento del asegurado y si existiera un saldo en el Fondo en Administración, éste será pagado al contratante, salvo que este último sea el asegurado en cuyo caso se pagará a los beneficiarios designados.

* Las inversiones se efectuarán de acuerdo con lo establecido por las Reglas para la Inversión de las Reservas Técnicas para las Instituciones de Seguros que pública la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

Beneficio fiscal  

AXA Seguros pagará la indemnización que proceda sin retener el impuesto correspondiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que establezca la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente al momento del pago de la suma asegurada.

 

Servicios de asistencia

Este es un beneficio que AXA Seguros ofrece a sus clientes al contratar Vida DBTS, al darse de alta en nuestra Unidad Especializada en Diabetes.

Como asegurado recibirás servicios para la atención de la diabetes.

Recuerda que con una dieta adecuada, una rutina de ejercicio y el tratamiento necesario puedes mejorar tu calidad de vida.

 

1. Control Clínico para Diabetes.

Estamos contigo en el seguimiento y control de la diabetes, por esta razón te ofrecemos:

 

Estudios en laboratorios una vez al año sin costo. Como parte del control de tu diabetes al momento de tu consulta anual. Los estudios incluidos son:

- Examen general de orina.

- Determinación en sangre de hemoglobina glucosilada.

- Determinación de colesterol y triglicéridos

 

Consulta con un médico certificado una vez al año sin costo, el cual te dará una segunda opinión acerca de tu estado de salud y realizará recomendaciones sobre el tratamiento para la diabetes, al mismo tiempo recibirás consejos médicos en beneficio de tu salud.

 

Consultas y estudios de laboratorio adicionales con costo preferencial.

 

Referencias de centros, clínicas y asociaciones especializadas en la atención de la diabetes. Con la intención de que acudan a ellos para que compartas tu experiencia de vivir con diabetes con otras personas, toma en cuenta que mientras más conocimiento tengas sobre la diabetes y su cuidado, menos preocupaciones y complicaciones tendrás para vivir una vida plena. La existencia y ubicación de clínicas y asociaciones dependerá de la zona geográfica en la que te encuentres.

 

2. Medicamentos para Diabetes.

- Acceso voluntario a un programa individual para comprar medicamentos con entrega gratuita a domicilio.

- Recibirás el medicamento en un kit especial: con la dosis programada de acuerdo a tu prescripción médica.

 

3. Tu médico de cabecera 24 hrs.

¿Tienes dudas con respecto a tu enfermedad? AXA te ofrece una línea telefónica las 24 horas del día los 365 días del año, donde un médico atenderá cualquier consulta o duda relacionada con tu enfermedad, además cuentas con:

- Apoyo en situaciones de emergencia. En caso de riesgo para tu salud, enviaremos una ambulancia sin costo para traslado terrestre urgente a un centro hospitalario, los gastos hospitalarios son por tu cuenta.

- Consultas médicas y enfermera a domicilio con costo preferencial, para brindarte apoyo y orientación médica que podrás utilizar en cualquier momento.

- Descuentos y precios preferenciales para estudios de laboratorios, radiografías, consultorios médicos, consultorio dental, ópticas, descuentos en farmacias y tiendas departamentales en convenio para la compra de medicamento.
 
En apoyo a tu economía, Vida DBTS te genera un ahorro en los gastos para el control de la diabetes, evita un desequilibrio económico y permite enfocarte en lo más importante: tu salud.

 

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

¿Cómo lo contrato?

¿Cómo lo contrato?

Para contratar Vida DBTS, llámanos a nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores. 

01 800 900 1292

 

Criterios de aceptación

Antes de contratar este seguro deberás considerar los siguientes criterios de aceptación:

 

- Estar dentro del rango de edad de 18 a 70 años.


- Encontrarse dentro de los rangos de aceptación para los siguientes factores de riesgo, detallados en el Cuestionario de Diabetes, que debe ser llenado por el médico tratante.

Factores de riesgo

Ideal 

Máximo aceptable 

Peso*

10 kg por arriba o debajo del normal

15 kg por arriba o debajo del normal 

Cifras de presión arterial

Normal (máx. 140/90) 

Hipertensión arterial en tratamiento médico y controlada

Hemoglobina glucosilada

 Entre 3% y 7%

 Hasta 11%

Colesterol

 Menor a 200 mg

Más de 200 mg y hasta 400 mg.

Triglicéridos

 Menor a 200 mg

Más de 200 mg y hasta 1000 mg  

Examen general de orina

Normal 

Proteínas hasta 30 mg sin otra alteración 

 

En caso de presentarse más de 3 factores de riesgo en el máximo aceptable no será candidato para este producto.

 

- Las mujeres embarazadas podrán asegurarse hasta después del término del embarazo. 

 

*Cómo calcular el peso normal; a los centímetros de estatura del prospecto (sin considerar el metro) suma y resta 10 para obtener el rango ideal. Ejemplo: estatura 1.76, a 76 disminuyes 10 y el resultado es 66, le agregas 10 y el resultado es 86, el rango de peso ideal para este solicitante diabético es entre 66 y 86 kg. Para calcular el peso máxmo aceptable agregas 15 y disminuyes 15  y el rango es entre 61 y 91 kg. 

 

 

Cuestionario de diabetes

 

Formas de pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te conviene:
 
- Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco o pago en línea por transferencia electrónica).

- Cargo automático a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

¿Qué hacer si...?

¿A dónde llamo?

Cuando tengas algún percance cubierto en la póliza, comunícate con nosotros. El teléfono de atención y servicio a siniestros es: 

01 800 900 1292

Nuestros operadores te brindarán la ayuda que necesitas.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Asegúrate de que tus beneficiarios puedan obtener fácilmente:

- Número de tu póliza.
- Identificación oficial del asegurado.

- Identificación oficial de los beneficiarios.

 

Recomendaciones de uso

Te sugerimos que los beneficiarios que hayas designado en tu póliza tengan conocimiento de que deseas seguir protegiéndolos, aun cuando ya no estés con ellos.

 

Recuerda:

  1. Actualizar a tus beneficiarios, si deseas cambiarlos o si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales.
  2. Informarnos de modificaciones en tu número de cuenta o tarjeta de crédito o débito a la que se carga tu seguro.
  3. Notificarnos si cambias de domicilio y/o teléfono donde recibes la documentación de tu seguro. O bien, comunícate con nosotros para:
  4. Solicitarnos la inclusión o modificación de algún dato importante en tu póliza.
  5. Informarnos que no se realizó el cargo de la prima del seguro.

 

¿Nos equivocamos? 

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejo o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara en 30 días.

 

Guía de usuario

Ponemos tu disposición la guía del usuario.

Guía del usuario

Condiciones Generales

Encuentra las condiciones generales que rigen la operación de tu seguro, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada con el mismo. 

Condiciones generales Vida DBTS

 

¿Cuándo no me protege?

- Cuando la reclamación sea por coberturas que no hayas contratado.

- En caso de suicidio, dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza. 

 
- Porque participes en: 
1. Servicio militar, actos de guerra, riñas o alborotos populares.
2. Cualquier clase de eventos o actividades amateur o profesional relacionados con paracaidismo, motociclismo, motonáutica, buceo, alpinismo, esquí, charrería, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo.


- Por omisiones o inexactas declaraciones en la información del contratante y los asegurados.

 

Conoce tus documentos 

Estados de cuenta

Te presentamos las diferentes secciones que incluye tu estado de cuenta y cómo debes leerlas.

 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigenci, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios y coberturas con los que cuentas al momento de haber contratado tu seguro.

4. Suma asegurada

Es la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de siniestro.

 

*Este estado de cuenta se entrega sólo cuando se realizan aportaciones adicionales.

 

Póliza

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

7. Beneficiarios

En esta sección aparecen los datos de las personas a las que designas para poder cobrar una indemnización.

Conoce más...

¿Qué es?

Es una enfermedad crónica metabólica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en la sangre (hiperglucemia) y la aparición de complicaciones macro y microvasculares como resultado de la falta absoluta o relativa de insulina.

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que estimula una serie de funciones en la bioquímica de los tejidos y permite la entrada de las fuentes principales de energía (carbohidratos, proteínas y grasas) de la sangre a las células. La glucosa es el principal carbohidrato, es por esto que cuando no existe insulina los niveles de glucosa en la sangre se incrementan.
Este proceso donde las células obtienen energía es indispensable para que el organismo pueda llevar a cabo cualquier actividad.

 

Haz clic en la imagen para conocer más a detalle cómo afecta la diabetes al ser humano.

La diabetes se clasifica principalmente en dos grupos:


Diabetes Mellitus Tipo 1: también llamada diabetes juvenil o insulinodependiente, se  caracteriza por la falta absoluta de producción de insulina debida a la destrucción de las células beta de páncreas, provocando una deficiencia insulínica grave. Se inicia comúnmente antes de los 30 años de edad y para su control es indispensable el uso de insulina. Se desconoce la causa exacta de la enfermedad, aunque parece que la genética y los problemas autoinmunes pueden jugar un papel importante.

 

Diabetes Mellitus Tipo 2: se le conoce como diabetes del adulto o no insulinodependiente, y consiste en una falta relativa en la producción de insulina por una deficiente utilización de la glucosa en los tejidos. De ahí que los pacientes de Diabetes Mellitus Tipo 2 son resistentes a la insulina. Usualmente se desarrolla por arriba de los 30 o 40 años y está asociada con sobrepeso u obesidad. Su control es a base de hipoglucemiantes orales, dieta y control de peso, y podría requerir de insulina por tiempos cortos.

 

Otros tipos de diabetes:

 

Diabetes Gestacional: es la alteración metabólica de la glucosa que se presenta durante la gestación o embarazo, entre 50 o 60% de los casos desaparece después del término del embarazo. Cuando hubo diabetes gestacional, la persona debe vigilarse durante varios años y evitar factores de riesgo como sobrepeso.

 

Diabetes Secundaria: la diabetes también puede aparecer por: enfermedad propia del páncreas, inducida por medicamentos o productos químicos, por el uso de medicamentos o por problemas genéticos y defectos en la función de las células beta.

 

Los factores de riesgo más frecuentemente asociados al desarrollo de la diabetes son:

- Sobrepeso y obesidad
- Sedentarismo
- Antecedentes familiares de diabetes
- Colesterol y triglicéridos altos (dislipidemias)
- Raza
- Hipertensión
- Edad

 

Calidad de vida

Las personas con diabetes pueden lograr una expectativa de vida igual a la de una persona sin diabetes si permanecen saludables.

No permitas que tu diabetes salga de control, toma en cuenta las siguientes bases fundamentales para lograrlo:

 

1. Controla tus niveles de glucosa en sangre, de tal modo que no alcance valores muy altos (hiperglucemia) ni valores muy bajos (hipoglucemia), de esto depende que tu salud esté en óptimas condiciones.

 

2. Visita a tu médico rutinariamente para recibir el tratamiento médico adecuado, pregúntale cuál es el rango crítico de azúcar en sangre. La mayoría de los pacientes deben tener cuidado cuando sus niveles están por encima de 140 mg/dl.

 

3. Acude a tus estudios de laboratorio para conocer tus cifras de glucosa en sangre, un estudio prioritario es la prueba de hemoglobina glucosilada. También se sugiere llevar un control en casa por medio de un glucómetro o bien con tiras reactivas.

A continuación te mostramos una tabla con las metas de glucosa en sangre para la gente adulta:

 

Glucosa antes de los alimentos

70 a 120 mg/dl

Una o dos horas después de la comida

Menos de 180 mg/dl

Antes de irte a dormir

110 a 150 mg/dl

 

 

Debido a que tus objetivos o metas pueden cambiar en especial si tienes complicaciones, estás embarazada o perteneces a la tercera edad, es preferible que consultes a tu médico y sigas sus consejos al pie de la letra. Recuerda que no todos los días son iguales, ya que para controlar la diabetes se requiere de vigilancia y ajuste constantes.

4. No tendrás ninguna dificultad para mantener tu control si comes sanamente, practicas ejercicio y tienes cuidado con el estrés.

¿Sabías que todos deberíamos comer como si viviéramos con diabetes? Debemos consumir todos los grupos de alimentos, de manera equilibrada, variada y en cantidades adecuadas, sólo debes aprender a seleccionar tus alimentos.

¿Sabías que el ejercicio contribuye a reducir tus niveles de glucosa y reduce el riesgo de una enfermedad cardiaca? Habla con tu médico sobre el tipo de ejercicio más adecuado para ti y el tiempo diario recomendable para evitar que los niveles de glucosa se reduzcan demasiado, la mayoría de los médicos recomiendan aeróbicos: caminar, trotar, danza, bicicleta, por 10 a 20 minutos diarios de baja a moderada intensidad.

¿Sabías que el estrés puede afectar elevando tus niveles de glucosa? Es muy importante que si vives bajo mucho estrés midas tu glucosa con mayor frecuencia y busques apoyo para relajarte.

¿Sabías que tu familia también se ve afectada? Apóyate en tu para atender la diabetes, acercarte a amigos o a grupos de personas con diabetes también es una buena idea para que te sientas más capaz de enfrentar el reto que implica padecer diabetes.  

5. Recuerda que algunas manifestaciones de la hiperglucemia son: náusea, visión borrosa, demasiada sed, cansancio, piel seca, hambre, orinar con frecuencia y en abundancia. Signos de la hipoglucemia son: hambre, mareos, debilidad, cansancio, irritabilidad, temblor, dolor de cabeza, frío, pulso acelerado y ansiedad.

Cuando presentes alguna de ellas realiza una prueba para determinar las cifras de glucosa en casa y consulta a tu médico para recibir las indicaciones necesarias.

 

Mitos y realidades

¿Si necesito insulina quiere decir que estoy muy grave o que mi diabetes está peor?
La insulina es una herramienta que ayuda a manejar la diabetes. Es indispensable para el tratamiento de la Diabetes Tipo 1, algunas personas con Diabetes Tipo 2 pueden requerir tratamiento combinado con medicamentos tomados e insulina.

 

¿Debo dejar de comer dulces y azúcares?
La glucosa es necesaria para obtener energía y realizar las actividades diarias, recuerda cuáles son los alimentos que se convierten en glucosa: cereales, frutas, verduras, leguminosas, lácteos y azúcares.

Hay dos tipos de azúcares, los de absorción lenta (hidratos de carbono complejos) y de absorción rápida (hidratos de carbono complejos). Se recomienda consumir los complejos para evitar elevaciones bruscas de los niveles de glucosa: tortillas de maíz, pan integral, frijoles, leche descremada, etc. Modera los hidratos de carbono que llegan más rápido a tu sangre como: jugos, dulce, refrescos, mieles, etc.

 

¿Puedo tomar bebidas alcohólicas?
No es recomendable. Hace algunos años se decía que el consumo de alcohol subía los niveles de glucosa, hoy se ha demostrado que el alcohol como ginebra, vodka, whisky o el vino disminuirán la glucosa por la forma en que el organismo los metaboliza. Es recomendable que si ingieres alguna bebida alcohólica consumas algún alimento con hidratos de carbono para que evites la hipoglucemia, la cantidad de bebida máxima sugerida es una copa para las mujeres y dos para los hombres. Una bebida o copa equivale a 360 ml de cerveza, 150 ml de vino o 45 ml de otro licor.  

 

¿El uso de sustitutos de azúcar es nocivo?
No, éstos no tienen impacto en la glucosa ni en el consumo de calorías, se pueden utilizar con toda confianza, incluso pueden consumirlos los niños y mujeres embarazadas con diabetes. Sólo se recomienda evitar su consumo en cantidades excesivas.

 

¿La diabetes es curable?
No, hasta el momento la diabetes puede ser controlada pero no curada.

 

¿Qué es el pié diabético?
Es una ulceración, infección o destrucción de los tejidos de las extremidades inferiores por alteraciones en el sistema nervioso periférico y por diferentes grados de daño vascular. No todos los diabéticos lo desarrollan, depende en gran medida del control de la enfermedad, de los hábitos higiénicos y de la actividad física del paciente. 

 

¿Qué es el CAD?
Es la cetoacidosis diabética, una de las complicaciones más graves, ocurre cuando la combinación de niveles elevados de glucosa en sangre y la insuficiente cantidad de insulina en el cuerpo producen una acumulación de ácidos llamados cuerpos cetónicos, éstos son tóxicos, si la CAD no se trata puede provocar un coma diabético y la muerte.


¿Los hijos de mujeres diabéticas embarazadas desarrollan la enfermedad?
No en todos los casos, los hijos de diabéticas tipo 2 suelen tener obesidad y con el tiempo desarrollar la enfermedad.

 

¿El hijo de una pareja de diabéticos será diabético?
Tiene una alta probabilidad, pero hay otros factores además del genético que se asocian, como obesidad, sedentarismo, etc.


¿La diabetes causa disfunción eréctil?
Sí existe una relación de la diabetes con la disfunción eréctil por el daño al sistema nervioso periférico y circulatorio, pues la erección es un evento neurológico y principalmente vascular. Lo anterior puede evitarse con un buen control de la enfermedad. Hoy día hay múltiples tratamientos para atender a las personas con diabetes que padecen disfunción eréctil, altamente efectivos y con efectos colaterales mínimos, administrados por vía oral. Se aconseja acudir con el médico y no automedicarse.

 

¿En qué tiempo se desarrollan las complicaciones de la diabetes?
En promedio entre 15 y 20 años, aunque hay quienes las tienen desde que los diagnostican y otros que nunca las desarrollan. Mantener un óptimo control evita en gran medida su desarrollo.


¿Existen hierbas que pueden ayudarme a controlar la diabetes?
Existen muchas hierbas cuyo efecto supuestamente es la disminución de los niveles de glucosa, pero no se cuenta con datos suficientes de ninguna de esas hierbas como para recomendarla para su uso en personas con diabetes.

Incentivos Fiscales

Ingresos por los que no se paga impuestos

Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

 

• Fallecimiento

 

En rescate o retiros

En caso de retiro parcial o total de la póliza,  se determinan los intereses pagados al cliente y se realiza la retención de impuestos a la tasa del 20% sobre el interés real. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.

 

Tratamiento fiscal aportaciones adicionales

 

El asegurado puede ahorrar a través de aportaciones voluntarias que se integran al fondo en administración generando intereses. Mensualmente se realiza la retención de impuestos a la tasa del 0.60% anual sobre el capital que genera el interés. 

En caso de disposición del fondo, no se realiza otra retención adicional a la ya mencionada

Artículo 93 Fracción XXI LISR

Artículo 54 LISR
Artículo 133 LISR

Artículo 142 Fracción XVI LISR

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.

Preguntas Frecuentes

Respondemos tus preguntas

¿Qué es Vida DBTS?

Vida DBTS es el primer seguro de vida temporal exclusivo para personas diagnosticadas con diabetes (Tipo I y II), y que estén en tratamiento y control médico.

¿Este producto sí me cubre contra la diabetes?

Sí, si llegaras a fallecer a consecuencia de la diabetes o por cualquier otra causa, incluyendo un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada que contrataste. Además tendrás acceso a servicios de asistencia para el control clínico, seguimiento de la diabetes y consejo médico.

¿También es un seguro de gastos médicos?

No, sólo se trata de un seguro de vida, el cual te apoya con algunos servicios de asistencia para el control de la diabetes y con Tu médico 24 horas.

¿Por cuánto tiempo estaré protegido?

Es un seguro temporal, con opción de renovarlo si mantienes tu diabetes en control, al aprovechar los beneficios de los servicios de asistencia que te ofrece el producto.

¿Cuáles son los requisitos para tener el seguro?

Deberás programar una cita con un agente de seguros AXA para contratarlo, mediante los siguientes requisitos: Llenar la solicitud de Vida DBTS. Llenar el cuestionario de diabetes, el cual debe contestar el médico que te trata la Diabetes. Descárgalo aquí. Cumplir con los parámetros médicos de aceptación. Entregar a tu agente una copia de los siguientes estudios de laboratorio que habitualmente tu médico te pide: determinación de hemoglobina glucosilada, colesterol, triglicéridos y un examen general de orina practicados en los últimos 2 meses. En caso de estar interesado, con sólo entregar la documentación mencionada y al firmar la solicitud al agente de seguros AXA contarás con una protección de $50,000 pesos por muerte accidental hasta la emisión de tu póliza definitiva. Esta protección queda sin efecto en caso de rechazo o al cumplir 60 días de la firma de la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para la renovación?

Este seguro no se renueva de forma garantizada. La continuidad de la protección procederá cuando se cumplan los siguientes requisitos: Ingresar a la Compañía la solicitud de este seguro hasta 30 (treinta) días antes del término de la vigencia de esta Póliza. Los exámenes para control de la diabetes incluidos en el seguro deberán tener una vigencia menor o igual a 6 (seis) meses. Cumplir con los criterios de asegurabilidad vigentes. Al nuevo inicio de la vigencia, la edad del Asegurado no podrá ser mayor a 70 (setenta) años. En caso de proceder la continuidad de la protección, la Prima se calculará de acuerdo a la edad alcanzada del Asegurado. La Cobertura Inmediata por Muerte Accidental sólo aplica en la primera solicitud, las continuidad de la protección no contará con dicha cobertura. De proceder la continuidad aplicará lo siguiente: La fecha de inicio de vigencia será la correspondiente al término de la vigencia de la póliza anterior. A partir de la fecha de inicio de vigencia de esta renovación no aplicara la cláusula de Indisputabilidad. En cada renovación se aplicará la tarifa en vigente de acuerdo a la edad alcanzada del asegurado.

¿Cuáles son las edades de contratación?

Tú puedes adquirir una póliza de Vida DBTS desde los 18 a 70 años de edad.

¿Cuál es el monto de protección (suma asegurada) que puedo contratar?

Puedes contratar desde $500,000 pesos hasta $3,000,000 de pesos de protección.

¿Puedo contratar el seguro en dólares?

Si así lo decides, te ofrecemos la opción de contratar en dólares. La suma asegurada máxima que puedes contratar es $250,000 USD, o bien, si te interesa, también puedes adquirir tu póliza en UDIS (Unidades de Inversión), para que el dinero no pierda su poder adquisitivo, hasta un máximo de $638,000 UDIS.

¿Qué son las Unidades de Inversión?

Las UDIS (Unidades de Inversión) fueron creadas por el gobierno mexicano en 1995. Mientras que el valor del dólar es la relación entre la moneda americana y la mexicana, el valor de la UDI aumenta según la inflación mexicana y no tiene tanta fluctuación como el dólar. En los últimos años, las UDIs han tenido un crecimiento mayor al dólar. Esto te garantiza que el ahorro y la suma asegurada conserven su valor con el paso del tiempo.

¿De qué forma puedo pagar el seguro?

El pago de tu seguro lo puedes realizar de las siguientes formas: Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco, pago en línea por transferencia o cargo a tarjeta bancaria). - Cargo automático a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

¿En algún momento de la vigencia del seguro puedo incrementar la suma asegurada?

Se puede incrementar la protección durante el plazo del seguro en cualquier momento, siempre y cuando: No tengas 71 años. No exista una reclamación de anticipo por Enfermedades Terminales.

¿Qué coberturas puedo contratar?

Además de la cobertura por Fallecimiento, puedes aumentar tu cobertura con la contratación de Muerte Accidental (DI).

¿Me cubren complicaciones de la diabetes como pie diabético?

Al ser un seguro de vida queda excluida la indemnización por complicaciones físicas a causa de la diabetes.

¿Qué son los servicios de asistencia?

Este es un beneficio que en AXA otorgamos a nuestros clientes. Vida DBTS permitirá accesar a servicios médicos a través de la Unidad Especializada en Diabetes, donde te apoyarán en el control, seguimiento y consejo médico para la atención de la diabetes, así como con servicios de asistencia de medicina general.

¿Qué cubren los servicios de asistencia?

Control Clínico para Diabetes. Consulta sin costo con un médico certificado y estudios en laboratorio en convenio, una vez al año. Para más consultas y estudios cuentas con precios preferenciales. Unidad Especializada en Diabetes: asistencia telefónica para programar la cita anual (consulta y laboratorio) y el monitoreo de resultados de los estudios. Referencias de asociaciones especializados en la atención de la diabetes. Medicamentos para Diabetes. Acceso voluntario a un programa individual para comprar medicamentos con entrega gratuita a domicilio. Tu médico 24 horas. Orientación médica telefónica las 24 horas del día, sin costo y sin límite de eventos. Consulta médica y servicios de enfermería a domicilio con costos preferenciales. Traslado médico de emergencia una vez al año sin costo. Para traslados adicionales cuentas con precios preferenciales. Descuentos en farmacias, laboratorios, radiografías, ópticas y consultorios dentales en convenio. Referencias de otros laboratorios, radiografías, ópticas y consultorios dentales sin costo.

¿Puedo seguir atendiéndome con el médico que consulto normalmente para atenderme la diabetes?

Si lo deseas puedes seguirlo consultando, sólo tendrías que acudir a tu consulta y laboratorio anuales gratuitos que te ofrece tu póliza con doctores y laboratorios en convenio, para darle la oportunidad a AXA de conocer la evolución de tu diabetes.

¿Y si en mi localidad no existe médico o laboratorio en convenio?

Al momento de hacer tu registro en la Unidad Especializada en Diabetes se te autorizará consultar con el médico o laboratorio que elijas, así como el rembolso de estos gastos, de acuerdo a los costos estipulados por el proveedor para los mismos.

¿Dónde puedo solicitar estos servicios?

Llama al teléfono al 01 800 911 9999.

¿Qué otros beneficios tengo?

Anticipo por Enfermedades Terminales Recibirás un anticipo de 30% de la suma asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen alguna enfermedad terminal a consecuencia de la diabetes o por cualquier otra causa como: insuficiencia renal, infarto al miocardio, enfermedad coronaria obstructiva, accidente vascular cerebral y cáncer. Cuando haya transcurrido un periodo espera de 3 meses de la contratación. Anticipo por Fallecimiento Tus beneficiarios recibirán un anticipo de 30% de la suma asegurada contratada por fallecimiento, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación. Ahorro voluntario Además de estar protegido y contar con los servicios de asistencia, tienes la oportunidad de generar un ahorro voluntario durante el plazo de los cinco años del seguro. Tú decides cuánto ahorrar. Las aportaciones para el ahorro están disponibles en cualquier momento y generan un interés.

¿En dónde se acumula lo que aporto para ahorro voluntario en mi póliza?

En AXA lo mantenemos en un Fondo en Administración que genera intereses.

¿Son atractivos los intereses que genera el ahorro?

Sí, en promedio puedes llegar a obtener hasta 85% de CETES en pesos (CETES rendimiento anual de 4%).

¿En caso de fallecimiento, qué sucede con las aportaciones para ahorro voluntario?

Al fallecimiento, se entrega al contratante el total de tus aportaciones más los intereses generados. En caso de que el contratante y asegurado sean la misma persona, se entregará a los beneficiarios que hayas designado.

¿Cómo podemos mis beneficiarios y yo reclamar las indemnizaciones a las que nos da derecho el seguro?

Podrás obtener los detalles en el teléfono 01 800 911 9999, o bien, contacta a tu agente, quien te informará sobre los trámites pertinentes para la indemnización de los beneficios adicionales o coberturas por fallecimiento. Recuerda informarles a tus beneficiarios de la existencia de tu seguro.

¿Dónde puedo consultar las condiciones generales de mi seguro?

En www.axa.mx, dentro de la sección Seguros de Vida encontrarás el apartado de Vida DBTS.

En caso de extravío, ¿cómo puedo solicitar una reposición de mi póliza?

Solicítalo al teléfono 01 800 911 9999 o por medio de tu agente.