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Vida Inteligente Plus

Opciones de inversión

  • Vida Inteligente Plus es un seguro de vida que ofrece protección por fallecimiento e inversión en un solo producto.

  • Atractivas opciones de inversión. Alta disponibilidad de tu inversión. Con plan para invertir en tu retiro.

Vida Inteligente Plus te ofrece las siguientes ventajas:

· Iniciar tu inversión sin un gran capital.

· Depositar aportaciones adicionales a tu inversión desde $1,000 pesos, con la periodicidad que elijas: mensual, trimestral, semestral o anual.

· Solicitar retiros o traspasos entre las opciones de inversión, cuando tú lo decidas.

· Disponer de tu dinero en 72 horas hábiles.

· Cambiar la distribución de tu inversión, sin costo y sin restricciones para cuando decidas hacerlo.

· Obtener trato directo y preferencial de un asesor, en nuestro centro de atención telefónica: 01 800 900 1292.

 

Con Vida Inteligente Plus puedes:

· Contratar en pesos o dólares.

· Contar con un plan individual o para ti y alguien más (mancomunado).

· Contratar el Plan Personal de Retiro de la Ley del Impuesto sobre la Renta y aprovechar sus beneficios fiscales.

· Obtener rendimientos de diferentes instrumentos de deuda y de renta variable.

· Alcanzar distintos horizontes de inversión: corto, mediano y largo plazo.

· Incrementar la suma asegurada en cualquier momento.

· Aumentar tu protección al contratar coberturas adicionales.

· Asegurar a tu cónyuge e hijos con la cobertura de Gastos Funerarios.

· Aprovechar los servicios en línea para dar seguimiento puntual y confidencial a tus inversiones desde donde estés conectado.

· Consultar tu saldo y estado de cuenta. Para contar con tu clave pide a tu agente tu solicitud de acceso.

 

Vida Inteligente Plus Retiro

Si deseas planear tu retiro, te ofrecemos Vida Inteligente Plus Retiro, una alternativa dentro de Vida Inteligente Plus con la que inviertes para crear un fondo personal para tu retiro con beneficios fiscales, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Las inversiones se efectuarán de acuerdo al producto registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Este producto no garantiza rendimiento alguno.

 

Conoce el folleto de Vida Inteligente Plus

 

¿Por qué lo necesito?

Porque ademas de protegerte, te ofrece la oportunidad de tener una estrategia de inversión a través de diferentes opciones de inversión para alcanzar tus metas segun tu tolerancia al riesgo.

 

Con Vida Inteligente Plus Retiro inviertes para crear un fondo para tu retiro, con el que puedes obtener beneficios fiscales.

 

Ver comentario económico de nuestros expertos.

 

¿Quieres saber más de Vida Inteligente Plus?

Conoce el comportamiento de nuestros fondos aquí.

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

¿Cómo me protege?

Si llegaras a fallecer, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada según el tipo de beneficio contratado:

 

- Beneficio Nivelado: será igual a la suma asegurada alcanzada.

- Beneficio Creciente: será igual a la suma asegurada más el monto acumulado.

 

 

Beneficios incluidos

Anticipo por Fallecimiento

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios podrán solicitar el pago de un anticipo de 30% de la suma asegurada, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación.

 

Anticipo por Enfermedades Terminales

Recibirás un anticipo de 30% de la suma asegurada de la suma asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen alguna de las siguientes enfermedades terminales, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación:

 

a)    Infarto al miocardio.

b)    Enfermedad coronaria obstructiva.

c)    Accidente cerebrovascular.

d)    Cáncer.

e)    Insuficiencia renal.

 

Asistencia Funeraria

Se ofrece a tus beneficiarios asesoría legal para coordinar y llevar a cabo trámites necesarios ante autoridades en caso de que fallezcas; se efectuará el traslado del cuerpo o las cenizas, la repatriación o el sepelio en donde ocurra el fallecimiento.

 

Asistencia en Viajes

Para proporcionarte referencias médicas por emergencia, traslado médico, repatriación o traslado a domicilio. Además, la repatriación de menores acompañantes, boleto de viaje redondo para un familiar, asistencia legal, asistencia administrativa, rastreo, búsqueda y transportación de equipaje, documentación u objetos personales perdidos o robados. También, gastos de hospedaje por convalecencia.

 

Coberturas adicionales

Como contratante puedes optar por las siguientes coberturas con costo adicional:

 

Pago Adicional por Invalidez Total y Permanente

En caso de sufrir un accidente o una enfermedad que te provoque invalidez total y permanente, recibirás la suma asegurada contratada para esta cobertura.

 

Exención de Costos del Seguro por Invalidez Total y Permanente

En caso de que sufras un accidente o enfermedad que te provoque invalidez total y permanente, quedarás exento de los costos del seguro y continuarás protegido por fallecimiento. En forma automática se cancelarán las coberturas adicionales que hayas contratado. Cualquier prima pagada posterior a la invalidez será considerada prima de ahorro.

 

Muerte Accidental

En caso de fallecimiento a causa de un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada para esta cobertura.

 

Muerte Accidental, Pérdidas Orgánicas y/o Muerte Accidental Colectiva

En caso de fallecimiento o pérdida de alguna parte de tu cuerpo a causa de un accidente, tus beneficiarios o tú recibirán la suma asegurada contratada para esta cobertura, además de una doble indemnización por Muerte Accidental Colectiva.

 

Gastos Funerarios

Al contratar esta cobertura, el seguro cubrirá los gastos funerarios de tu cónyuge o dependientes económicos menores de 25 años, para que en caso de fallecimiento se les brinde el traslado del cuerpo o las cenizas, la repatriación o el sepelio en donde ocurra el fallecimiento.

¿Cómo lo contrato?

Para contratar llámanos a nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores. 

01 800 900 1292

 

Formas de pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te conviene:

· Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco o pago en línea por transferencia electrónica)

· Cargo automático a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

 

Edades de contratación

El asegurado debe tener de 18 a 70 años.

¿A dónde llamo?

Tú o tus beneficiarios deben comunicarse con nosotros al:

    01 800 900 1292

Donde nuestros asistentes telefónicos les indicarán qué hacer.

 

Podrás llamarnos para solicitar:

· Anticipo por Enfermedades Terminales.

· Servicios de Asistencia en Viajes.

· Pago de la suma asegurada por Invalidez Total y Permanente y Pérdidas Orgánicas.

 

Tus beneficiarios podrán llamarnos para solicitar los siguientes beneficios:

· Servicios de Asistencia Funeraria.

· Servicios de Asistencia en Viajes.

· Pago de la suma asegurada por fallecimiento del asegurado.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Asegúrate de que tus beneficiarios puedan obtener fácilmente:

· Número de tu póliza.

· Identificación oficial del asegurado.

· Identificación oficial de los beneficiarios

 

 

Recomendaciones de uso

Te sugerimos que los beneficiarios que hayas designado en tu póliza tengan conocimiento de que deseas seguir protegiéndolos, aun cuando ya no estés con ellos.

 

Te recomendamos que:


• Actualices a tus beneficiarios, si deseas cambiarlos o si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales.
• Nos informes de modificaciones en tu número de cuenta o tarjeta de crédito o débito a la que se carga tu seguro.
• Notifiques si cambias de domicilio y/o teléfono donde recibes la documentación de tu seguro.

 

O bien, comunícate con nosotros para:


• Solicitarnos la inclusión o modificación de algún dato importante en tu póliza.
• Informarnos que no se realizó el cargo de la prima del seguro.

 

¿Nos equivocamos?

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejo o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara en 30 días.

 

Guía del usuario

Ponemos tu disposición la guía del usuario.

 

Consúltala aquí.

Encuentra aquí las condiciones generales que rigen la operación de tu seguro, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada con el mismo. 

Condiciones generales Vida Inteligente Plus

Condiciones generales Vida Inteligente Plus Retiro

 

¿Cuándo no me protege?

Cuando la reclamación sea por coberturas que no hayas contratado.

 

· En caso de suicidio, dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza.

· En estado de invalidez total y permanente por accidente o enfermedad, porque participes en:

 

1. Servicio militar, actos de guerra, riñas o alborotos populares.

2. Cualquier clase de eventos o actividades amateur o profesional relacionados con paracaidismo, motociclismo, motonáutica, buceo, alpinismo, esquí, charrería, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo.

 

· Por omisiones o inexactas declaraciones en la información del contratante y los asegurados.

 

Glosario

Asegurado

La persona designada en el contrato de seguro sobre la que recaen los riesgos amparados en la póliza.

 

Beneficiario

Aquella persona designada por el asegurado a cuyo favor se encuentra constituido el derecho de cobro del seguro por fallecimiento (indemnización) y en su caso, el valor en efectivo. En caso de proceder la indemnización de las coberturas por Invalidez Total y Permanente, Pérdida Orgánica o el Anticipo por Enfermedades Terminales se entenderá como beneficiario al mismo asegurado.

 

Contratante

Es aquella persona física o moral que solicitó la celebración del contrato de seguro y que generalmente es el mismo asegurado.

 

Beneficio por Fallecimiento (indemnización)

Es la cantidad que la compañía pagará al(los) beneficiario(s) en caso de fallecimiento del asegurado. Al inicio de la vigencia del contrato de seguro el contratante deberá elegir entre dos opciones:

 

a) Nivelado: será igual a la cantidad que resulte mayor entre (i) la suma asegurada alcanzada y (ii) 105% del valor en efectivo.

b) Creciente: será igual a la suma asegurada alcanzada más el valor en efectivo.

 

Póliza o contrato de seguro

Es el acuerdo celebrado entre la compañía y el contratante, que se compone por las declaraciones del contratante y/o asegurado(s) proporcionadas por escrito a la compañía en la solicitud de seguro, así como la carátula de la póliza, las condiciones generales y los endosos.

 

Conoce tus documentos

 

Estado de cuenta
Te presentamos las diferentes secciones que incluye tu estado de cuenta y cómo debes leerlas.


 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigenci, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios y coberturas con los que cuentas al momento de haber contratado tu seguro.

4. Suma asegurada

Es la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de siniestro.

 

Póliza

Te damos una guía para conocer tu póliza, te ayudará a entender y encontrar la información de manera fácil y rápida.

 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

7. Beneficiarios

En esta sección aparecen los datos de las personas a las que designas para poder cobrar una indemnización.

 

Guía de fondos

Te presentamos una guía que te ayuda a conocer cómo se integran los instrumentos de inversión para que puedes elegir entre los diferentes fondos que te ofrecemos: Guía de fondos

Ingresos por  los que no se paga impuesto


Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

• Fallecimiento
• Invalidez
• Pérdidas orgánicas

 

Con Vida Inteligente además de estar protegido puedes invertir, las primas excedentes forman parte de la reserva del seguro. En este caso el ahorro no se ve disminuido por una retención mensual, solo en caso de retiro o rescate, se aplica una retención del 20% sobre los intereses reales pagados. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.

 

Artículo 93-XXI LISR

Artículo 133 LISR

 

Plus Retiro (PPR)

VIDA INTELIGENTE PLUS RETIRO

Las aportaciones que se realicen al Plan Personal de Retiro (PPR) son:

• Deducibles de impuestos
• Libres de retención
• Con diferimiento del pago de impuestos y exención.

 

Para ello, es necesario que cumpla con las siguientes características:

• El titular del plan debe ser persona física
• Tener mínimo 65 años de edad y/o sufrir invalidez o incapacidad de conformidad con las leyes de seguridad social.

 

Beneficios durante la etapa de ahorro:

Deducción de impuestos

 

• Las personas físicas pueden hacer deducible en su declaración anual, las aportaciones que realicen a los Planes Personales de Retiro (PPR).

• Este producto forma parte de las deduciones personales las cuales, en su totalidad, tiene un límite de deducción de hasta 10% del ingreso del contribuyente o 4 salarios mínimos vigentes al año (el que resulte menor de estas dos opciones).

 


Beneficios al momento del retiro:

• Libre de retención

Si el titular del plan cumple 65 años de edad o se invalida de conformidad con las leyes de seguridad social, te entregamos el monto total del ahorro más sus rendimientos, sin ninguna retención de impuestos.

 

• Beneficio de diferimiento

El ingreso que se perciba a través de un PPR (al llegar a los 65 años o en caso de invalidez), debe acumularse durante 10 ejercicios fiscales (se declara una décima parte del ahorro, más sus rendimientos) con ello se difiere el pago de impuestos durante 10 años.

 

• Beneficio de la exención

Las aportaciones realizadas al PPR, así como sus rendimientos reales generados, tienen una exención de 15 veces el salario mínimo general vigente de cada área geográfica, elevado al año ($368,412.75 pesos para la zona geográfica “A” vigente en 2014) aplicables en cada uno de los 10 ejercicios por los cuales se difiere el pago de impuestos.

 

 

Artículo 54-I inciso e)
Artículo 93-IV LISR

Artículo 133 LISR

Artículo 151-V LISR

 

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.

Seguro de ahorro

Vida Inteligente Plus te ofrece las siguientes ventajas:

· Iniciar tu inversión sin un gran capital.

· Depositar aportaciones adicionales a tu inversión desde $1,000 pesos, con la periodicidad que elijas: mensual, trimestral, semestral o anual.

· Solicitar retiros o traspasos entre las opciones de inversión, cuando tú lo decidas.

· Disponer de tu dinero en 72 horas hábiles.

· Cambiar la distribución de tu inversión, sin costo y sin restricciones para cuando decidas hacerlo.

· Obtener trato directo y preferencial de un asesor, en nuestro centro de atención telefónica: 01 800 900 1292.

 

Con Vida Inteligente Plus puedes:

· Contratar en pesos o dólares.

· Contar con un plan individual o para ti y alguien más (mancomunado).

· Contratar el Plan Personal de Retiro de la Ley del Impuesto sobre la Renta y aprovechar sus beneficios fiscales.

· Obtener rendimientos de diferentes instrumentos de deuda y de renta variable.

· Alcanzar distintos horizontes de inversión: corto, mediano y largo plazo.

· Incrementar la suma asegurada en cualquier momento.

· Aumentar tu protección al contratar coberturas adicionales.

· Asegurar a tu cónyuge e hijos con la cobertura de Gastos Funerarios.

· Aprovechar los servicios en línea para dar seguimiento puntual y confidencial a tus inversiones desde donde estés conectado.

· Consultar tu saldo y estado de cuenta. Para contar con tu clave pide a tu agente tu solicitud de acceso.

 

Vida Inteligente Plus Retiro

Si deseas planear tu retiro, te ofrecemos Vida Inteligente Plus Retiro, una alternativa dentro de Vida Inteligente Plus con la que inviertes para crear un fondo personal para tu retiro con beneficios fiscales, de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Las inversiones se efectuarán de acuerdo al producto registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Este producto no garantiza rendimiento alguno.

 

Conoce el folleto de Vida Inteligente Plus

 

¿Por qué lo necesito?

Porque ademas de protegerte, te ofrece la oportunidad de tener una estrategia de inversión a través de diferentes opciones de inversión para alcanzar tus metas segun tu tolerancia al riesgo.

 

Con Vida Inteligente Plus Retiro inviertes para crear un fondo para tu retiro, con el que puedes obtener beneficios fiscales.

 

Ver comentario económico de nuestros expertos.

 

¿Quieres saber más de Vida Inteligente Plus?

Conoce el comportamiento de nuestros fondos aquí.

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

Nuestra Protección

¿Cómo me protege?

Si llegaras a fallecer, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada según el tipo de beneficio contratado:

 

- Beneficio Nivelado: será igual a la suma asegurada alcanzada.

- Beneficio Creciente: será igual a la suma asegurada más el monto acumulado.

 

 

Beneficios incluidos

Anticipo por Fallecimiento

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios podrán solicitar el pago de un anticipo de 30% de la suma asegurada, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación.

 

Anticipo por Enfermedades Terminales

Recibirás un anticipo de 30% de la suma asegurada de la suma asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen alguna de las siguientes enfermedades terminales, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación:

 

a)    Infarto al miocardio.

b)    Enfermedad coronaria obstructiva.

c)    Accidente cerebrovascular.

d)    Cáncer.

e)    Insuficiencia renal.

 

Asistencia Funeraria

Se ofrece a tus beneficiarios asesoría legal para coordinar y llevar a cabo trámites necesarios ante autoridades en caso de que fallezcas; se efectuará el traslado del cuerpo o las cenizas, la repatriación o el sepelio en donde ocurra el fallecimiento.

 

Asistencia en Viajes

Para proporcionarte referencias médicas por emergencia, traslado médico, repatriación o traslado a domicilio. Además, la repatriación de menores acompañantes, boleto de viaje redondo para un familiar, asistencia legal, asistencia administrativa, rastreo, búsqueda y transportación de equipaje, documentación u objetos personales perdidos o robados. También, gastos de hospedaje por convalecencia.

 

Coberturas adicionales

Como contratante puedes optar por las siguientes coberturas con costo adicional:

 

Pago Adicional por Invalidez Total y Permanente

En caso de sufrir un accidente o una enfermedad que te provoque invalidez total y permanente, recibirás la suma asegurada contratada para esta cobertura.

 

Exención de Costos del Seguro por Invalidez Total y Permanente

En caso de que sufras un accidente o enfermedad que te provoque invalidez total y permanente, quedarás exento de los costos del seguro y continuarás protegido por fallecimiento. En forma automática se cancelarán las coberturas adicionales que hayas contratado. Cualquier prima pagada posterior a la invalidez será considerada prima de ahorro.

 

Muerte Accidental

En caso de fallecimiento a causa de un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada para esta cobertura.

 

Muerte Accidental, Pérdidas Orgánicas y/o Muerte Accidental Colectiva

En caso de fallecimiento o pérdida de alguna parte de tu cuerpo a causa de un accidente, tus beneficiarios o tú recibirán la suma asegurada contratada para esta cobertura, además de una doble indemnización por Muerte Accidental Colectiva.

 

Gastos Funerarios

Al contratar esta cobertura, el seguro cubrirá los gastos funerarios de tu cónyuge o dependientes económicos menores de 25 años, para que en caso de fallecimiento se les brinde el traslado del cuerpo o las cenizas, la repatriación o el sepelio en donde ocurra el fallecimiento.

¿Cómo lo contrato?

¿Cómo lo contrato?

Para contratar llámanos a nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores. 

01 800 900 1292

 

Formas de pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te conviene:

· Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco o pago en línea por transferencia electrónica)

· Cargo automático a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

 

Edades de contratación

El asegurado debe tener de 18 a 70 años.

¿Qué hacer si...?

¿A dónde llamo?

Tú o tus beneficiarios deben comunicarse con nosotros al:

    01 800 900 1292

Donde nuestros asistentes telefónicos les indicarán qué hacer.

 

Podrás llamarnos para solicitar:

· Anticipo por Enfermedades Terminales.

· Servicios de Asistencia en Viajes.

· Pago de la suma asegurada por Invalidez Total y Permanente y Pérdidas Orgánicas.

 

Tus beneficiarios podrán llamarnos para solicitar los siguientes beneficios:

· Servicios de Asistencia Funeraria.

· Servicios de Asistencia en Viajes.

· Pago de la suma asegurada por fallecimiento del asegurado.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Asegúrate de que tus beneficiarios puedan obtener fácilmente:

· Número de tu póliza.

· Identificación oficial del asegurado.

· Identificación oficial de los beneficiarios

 

 

Recomendaciones de uso

Te sugerimos que los beneficiarios que hayas designado en tu póliza tengan conocimiento de que deseas seguir protegiéndolos, aun cuando ya no estés con ellos.

 

Te recomendamos que:


• Actualices a tus beneficiarios, si deseas cambiarlos o si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales.
• Nos informes de modificaciones en tu número de cuenta o tarjeta de crédito o débito a la que se carga tu seguro.
• Notifiques si cambias de domicilio y/o teléfono donde recibes la documentación de tu seguro.

 

O bien, comunícate con nosotros para:


• Solicitarnos la inclusión o modificación de algún dato importante en tu póliza.
• Informarnos que no se realizó el cargo de la prima del seguro.

 

¿Nos equivocamos?

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejo o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara en 30 días.

 

Guía del usuario

Ponemos tu disposición la guía del usuario.

 

Consúltala aquí.

Condiciones Generales

Encuentra aquí las condiciones generales que rigen la operación de tu seguro, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada con el mismo. 

Condiciones generales Vida Inteligente Plus

Condiciones generales Vida Inteligente Plus Retiro

 

¿Cuándo no me protege?

Cuando la reclamación sea por coberturas que no hayas contratado.

 

· En caso de suicidio, dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza.

· En estado de invalidez total y permanente por accidente o enfermedad, porque participes en:

 

1. Servicio militar, actos de guerra, riñas o alborotos populares.

2. Cualquier clase de eventos o actividades amateur o profesional relacionados con paracaidismo, motociclismo, motonáutica, buceo, alpinismo, esquí, charrería, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo.

 

· Por omisiones o inexactas declaraciones en la información del contratante y los asegurados.

 

Glosario

Asegurado

La persona designada en el contrato de seguro sobre la que recaen los riesgos amparados en la póliza.

 

Beneficiario

Aquella persona designada por el asegurado a cuyo favor se encuentra constituido el derecho de cobro del seguro por fallecimiento (indemnización) y en su caso, el valor en efectivo. En caso de proceder la indemnización de las coberturas por Invalidez Total y Permanente, Pérdida Orgánica o el Anticipo por Enfermedades Terminales se entenderá como beneficiario al mismo asegurado.

 

Contratante

Es aquella persona física o moral que solicitó la celebración del contrato de seguro y que generalmente es el mismo asegurado.

 

Beneficio por Fallecimiento (indemnización)

Es la cantidad que la compañía pagará al(los) beneficiario(s) en caso de fallecimiento del asegurado. Al inicio de la vigencia del contrato de seguro el contratante deberá elegir entre dos opciones:

 

a) Nivelado: será igual a la cantidad que resulte mayor entre (i) la suma asegurada alcanzada y (ii) 105% del valor en efectivo.

b) Creciente: será igual a la suma asegurada alcanzada más el valor en efectivo.

 

Póliza o contrato de seguro

Es el acuerdo celebrado entre la compañía y el contratante, que se compone por las declaraciones del contratante y/o asegurado(s) proporcionadas por escrito a la compañía en la solicitud de seguro, así como la carátula de la póliza, las condiciones generales y los endosos.

 

Conoce tus documentos

 

Estado de cuenta
Te presentamos las diferentes secciones que incluye tu estado de cuenta y cómo debes leerlas.


 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigenci, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios y coberturas con los que cuentas al momento de haber contratado tu seguro.

4. Suma asegurada

Es la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de siniestro.

 

Póliza

Te damos una guía para conocer tu póliza, te ayudará a entender y encontrar la información de manera fácil y rápida.

 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

7. Beneficiarios

En esta sección aparecen los datos de las personas a las que designas para poder cobrar una indemnización.

 

Guía de fondos

Te presentamos una guía que te ayuda a conocer cómo se integran los instrumentos de inversión para que puedes elegir entre los diferentes fondos que te ofrecemos: Guía de fondos

Incentivos fiscales

Ingresos por  los que no se paga impuesto


Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

• Fallecimiento
• Invalidez
• Pérdidas orgánicas

 

Con Vida Inteligente además de estar protegido puedes invertir, las primas excedentes forman parte de la reserva del seguro. En este caso el ahorro no se ve disminuido por una retención mensual, solo en caso de retiro o rescate, se aplica una retención del 20% sobre los intereses reales pagados. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.

 

Artículo 93-XXI LISR

Artículo 133 LISR

 

Plus Retiro (PPR)

VIDA INTELIGENTE PLUS RETIRO

Las aportaciones que se realicen al Plan Personal de Retiro (PPR) son:

• Deducibles de impuestos
• Libres de retención
• Con diferimiento del pago de impuestos y exención.

 

Para ello, es necesario que cumpla con las siguientes características:

• El titular del plan debe ser persona física
• Tener mínimo 65 años de edad y/o sufrir invalidez o incapacidad de conformidad con las leyes de seguridad social.

 

Beneficios durante la etapa de ahorro:

Deducción de impuestos

 

• Las personas físicas pueden hacer deducible en su declaración anual, las aportaciones que realicen a los Planes Personales de Retiro (PPR).

• Este producto forma parte de las deduciones personales las cuales, en su totalidad, tiene un límite de deducción de hasta 10% del ingreso del contribuyente o 4 salarios mínimos vigentes al año (el que resulte menor de estas dos opciones).

 


Beneficios al momento del retiro:

• Libre de retención

Si el titular del plan cumple 65 años de edad o se invalida de conformidad con las leyes de seguridad social, te entregamos el monto total del ahorro más sus rendimientos, sin ninguna retención de impuestos.

 

• Beneficio de diferimiento

El ingreso que se perciba a través de un PPR (al llegar a los 65 años o en caso de invalidez), debe acumularse durante 10 ejercicios fiscales (se declara una décima parte del ahorro, más sus rendimientos) con ello se difiere el pago de impuestos durante 10 años.

 

• Beneficio de la exención

Las aportaciones realizadas al PPR, así como sus rendimientos reales generados, tienen una exención de 15 veces el salario mínimo general vigente de cada área geográfica, elevado al año ($368,412.75 pesos para la zona geográfica “A” vigente en 2014) aplicables en cada uno de los 10 ejercicios por los cuales se difiere el pago de impuestos.

 

 

Artículo 54-I inciso e)
Artículo 93-IV LISR

Artículo 133 LISR

Artículo 151-V LISR

 

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.

Preguntas Frecuentes

Respondemos tus preguntas

¿Qué es Vida Inteligente Plus?

Vida Inteligente Plus es un seguro de Vida que te ofrece protección por fallecimiento e inversión en un mismo producto. Te permite invertir en una gama de fondos de administración de acuerdo a tus necesidades y tolerancia al riesgo. Si has pensado en planear tu retiro te ofrece la opción de elegir el Plan Personal de Retiro, con el cual también puedes invertir para crear un fondo para tu retiro y obtener beneficios fiscales.

¿En qué moneda se puede contratar el producto?

En pesos o dólares americanos.

¿Por cuánto tiempo me cubre el seguro?

Es un seguro temporal que te cubre hasta la edad alcanzada de 85 años.

¿Cuáles son los fondos en que puedo invertir mi dinero?

Podrás seleccionar, de acuerdo a tu nivel de riesgo, en qué fondos indexados invertir las primas básicas y excedentes. En seguida te señalamos la tendencia de rentabilidad de cada fondo: Fondo Conservador: igual o superior a 100% de CETES a 182 días. Fondo Balanceado: igual o superior a 80% de CETES a 182 días más 20% de Renta Variable. Fondo Creciente: igual o superior a 70% de CETES a 182 días y 30% de Renta Variable. Fondo Dólares: una alternativa para invertir en valores gubernamentales nacionales denominados en dólares.

¿Puedo realizar retiros de mi inversión?

Puedes solicitar retiros parciales del Valor en Efectivo durante la vigencia de la póliza. Con un retiro sin costo al mes y los siguientes tendrán un costo de $100 pesos o 10 dólares. Los retiros parciales son ilimitados. En el caso de retiros parciales de los fondos del Plan Personal de Retiro, la compañía retendrá el impuesto de conformidad con el porcentaje que en su caso dispongan las leyes en materia fiscal aplicables y vigentes al momento del retiro. Esta retención tendrá el carácter de pago provisional a cuenta del impuesto anual.

¿Cuáles son las edades de aceptación?

Para Vida Inteligente Plus las edades de aceptación son de 18 a 70 años. Para Vida Inteligente Plus Retiro, son de 18 a 60 años.

¿Qué coberturas puedo contratar?

Pago Adicional por Invalidez Total y Permanente. Exención de Costos del Seguro por Invalidez Total y Permanente. Muerte Accidental. Muerte Accidental, Pérdidas Orgánicas y/o Muerte Accidental Colectiva. Gastos Funerarios.

¿Qué ampara la cobertura de Gastos Funerarios?

En caso de que llegues a fallecer, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada para esta cobertura. Se consideran como asegurados para esta cobertura: tú (el asegurado), tu cónyuge e hijos dependientes económicos solteros que no perciban remuneración por trabajo personal y que sean menores de 25 (veinticinco) años. Tus hijos que nazcan durante la vigencia del seguro quedarán asegurados a partir de la fecha de su nacimiento y continuarán asegurados durante la vigencia de la cobertura mientras sean considerados tus dependientes.

¿El producto tiene beneficios fiscales?

Si contratas Vida Inteligente Plus con la opción para el retiro y cumples con permanecer hasta 65 años de edad, contarás con los beneficios fiscales aplicables al artículo 176 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

¿Qué ofrece la Asistencia en Viajes?

Asistencias en territorio nacional y en el extranjero: Repatriación o traslado al domicilio. Boleto de viaje redondo para un familiar. Transmisión de mensajes urgentes. Asistencias exclusivas en el extranjero: Referencia médica por emergencia. Traslado médico. Repatriación o traslado al domicilio. Repatriación de menores acompañantes. Boleto de viaje redondo para un familiar. Asistencia legal. Asistencia administrativa. Rastreo, búsqueda y transportación de equipaje documentado o efectos personales perdidos o robados. Gastos de hospedaje por convalecencia.

¿Qué ofrece la Asistencia Funeraria?

Asesoría legal presencial a tus beneficiarios para coordinar y organizar trámites requeridos ante autoridades en caso de que fallezcas; se efectuará el traslado del cuerpo, cenizas o la inhumación donde haya ocurrido el deceso.

¿Qué disponibilidad tiene mi inversión?

Mediante un escrito dirigido a la compañía o vía internet, con la previa comprobación de identidad, podrás hacer retiros parciales del valor en efectivo. La compañía efectuará el retiro de cada fondo de acuerdo a tu instrucción escrita, como contratante. Los retiros solo se podrán realizar después de haber transcurrido 30 días naturales de haberse depositado en el fondo.

¿Qué costo tienen los retiros parciales de mi inversión?

El costo de la transacción por cada retiro parcial será de $100 pesos o su equivalente en dólares.

¿Qué se debe hacer para reclamar el seguro?

Tú o tus beneficiarios pueden llamar al 01 800 900 1292 o contactar a tu agente, quien les informará sobre los trámites pertinentes para la indemnización del seguro por fallecimiento o para el cobro de alguna de las coberturas adicionales contratadas.

En caso de extravío, ¿cómo puedo solicitar una reposición de póliza?

En el teléfono 01 800 900 1292, o bien, a través de tu agente.