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Vida ProTGT

La protección que necesito

  • Un seguro de vida que te brinda protección y seguridad en caso de que llegues a faltar, ante accidentes, enfermedades terminales, invalidez o cambios en tu situación económica que afecten tu estilo de vida y el de tu familia.

  • El seguro de Vida con la protección que necesitas Continúa con tu protección en caso de desempleo Servicio de asistencia Tu Médico 24 horas.

¿Qué es?

Vida ProTGT es un seguro de vida que te brinda protección y seguridad en caso de que llegues a faltar, ante accidentes, enfermedades terminales, invalidez o cambios en tu situación económica que afecten tu estilo de vida y el de tu familia, así como ante el desempleo.

 

¿Por qué lo necesito?

Existen situaciones en la vida que no se prevén pero que son inevitables, tales como el fallecimiento, un accidente, una enfermedad o cambios económicos que puedan afectar a nuestros seres queridos. Un seguro de vida te permite brindarles la tranquilidad económica y la oportunidad de vivir tranquilamente cuando ya no estés.

Ante esto te conviene buscar un seguro de vida que se adecue a los diferentes momentos que estás viviendo.

 

¿Sabías qué?

• Menos de 7% de los mexicanos cuentan con un seguro de vida.
• La tasa de desempleo en México es de 6%.
• 26% de las personas que cuentan con un seguro de vida lo cancelan por 
desempleo.

 

Fuentes: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS, 2010), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI, 2011) y Análisis de Mercadotecnia Estratégica de AXA (2009).

 

Con AXA aseguras la protección que necesitan los que más quieres. Con Vida ProTGT les proporcionas un respaldo en caso de fallecimiento, invalidez y cáncer. Llámanos o pide tu cotización a tu agente de seguros.

 

Conoce el folleto de Vida PROTGT 

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo.

¿Cómo me protege?

Si llegaras a fallecer, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

Puedes elegir una suma asegurada desde $300,000 pesos, o bien, optar por contratar tu seguro en dólares o UDIS (Unidades de Inversión).

Tú decides por cuánto tiempo deseas estar protegido, desde un plazo de 5 años o hasta que cumplas 99 años de edad.

 

Beneficios inluidos

Al contratar este seguro, contarás con los siguientes beneficios incluidos:

 

Anticipo por Fallecimiento

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios podrán solicitar el pago de un anticipo de 30% de la suma asegurada, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación.

 

Anticipo por Enfermedades Terminales

Recibirás un anticipo de 30% de la suma asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen alguna enfermedad terminal por cualquier causa como insuficiencia renal, infarto al miocardio, enfermedad coronaria obstructiva, accidente vascular cerebral y cáncer.


Tu médico 24 horas

 

• Orientación médica telefónica las 24 horas del día sin costo.
• Consulta médica y servicios de enfermería a domicilio con costos preferenciales.
• Traslado médico de emergencia dos veces al año sin costo.
• Descuentos en farmacias en convenio.
• Referencias de laboratorios y gabinetes costo preferencial.


Asistencia Funeraria

En caso de fallecimiento del Asegurado a consecuencia de Accidente o Enfermedad y a petición de algún miembro de su Familia o de su Representante, se  organizará, coordinará y asesorará en los trámites funerarios necesarios que se ocasionen por el fallecimiento del Asegurado.

 

Opción de generar un ahorro voluntario

 

Además de estar protegido, tienes la oportunidad de realizar aportaciones extras para formar un ahorro en el plazo del seguro elegido.

 

Tu ahorro estará disponible en cualquier momento y generará un interés.*

 

Tú decides cuánto aportar.


En caso de fallecimiento del asegurado y si existiera un saldo en el Fondo en Administración, éste será pagado al contratante, salvo que este último sea el asegurado en cuyo caso se pagará a los beneficiarios designados.


* Las inversiones se efectuarán de acuerdo con lo establecido por las Reglas para la Inversión de las Reservas Técnicas para las Instituciones de Seguros que pública la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

Beneficio fiscal

AXA Seguros pagará la indemnización que proceda sin retener el impuesto correspondiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que establezca la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente al momento del pago de la Suma Asegurada.

 

Coberturas adicionales

Vida ProTGT es mucho más que un seguro de vida ya que te ofrece una  serie de opciones de protección en función de tus necesidades personales, para que estés protegido frente a cualquier imprevisto.

 

Puedes incrementar la protección de tu seguro al contratar las siguientes coberturas con costo adicional:

 

Exención de Pago de Primas por Invalidez Total y Permanente (BI)

Si sufrieras un accidente o enfermedad que te provocara invalidez total y permanente, tu seguro quedará cubierto sin más pagos y continuarás protegido por fallecimiento.

De manera automática se cancelarán las coberturas adicionales contratadas, excepto la cobertura Indemnización Adicional por Fallecimiento, en caso de haberla contratado.

Sólo aplica para personas físicas y cuando el contratante y el asegurado sean la misma persona. Para el seguro mancomunado sólo se cubre al asegurado titular.

 

Pago Adicional por Invalidez Total y Permanente (PAI)

En caso de sufrir un accidente o una enfermedad que te provoque invalidez total y permanente, recibirás la suma asegurada para esta cobertura.

 

Muerte Accidental (DI)

En caso de fallecimiento a causa de un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

Por lo tanto se otorgará una doble indemnización: la suma asegurada de la cobertura por Fallecimiento y la de Muerte Accidental (DI).

 

Muerte Accidental y/o Pérdidas Orgánicas (DIPO)

Ante fallecimiento o pérdida de alguna parte de tu cuerpo a causa de un accidente, tú o tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

Por lo tanto recibirás una doble indemnización: la suma asegurada de la cobertura por Fallecimiento y la de Muerte Accidental y/o PérdidasOrgánicas (DIPO).

 

Muerte Accidental, Pérdidas Orgánicas y/o Muerte Accidental Colectiva (DIPOC)

Además de la protección por Muerte Accidental y/o Pérdidas Orgánicas, si el fallecimiento ocurre por accidente en elevador o transporte público terrestre viajando como pasajero, así como en un incendio ocurrido en cualquier teatro, hotel u otro edificio público en el cual te encuentres al iniciarse el incendio, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

 

Por lo tanto, recibirás una triple indemnización: la suma asegurada de la cobertura por Fallecimiento, la de Accidentes y la de Muerte Accidental Colectiva.

 

Pago Adicional por Enfermedades Graves (PAE)

En caso de requerir un procedimiento quirúrgico de revascularización miocárdica, un trasplante de órganos mayores o que te diagnostiquen una enfermedad grave (infarto al miocardio, accidente vascular cerebral, cáncer o insuficiencia renal), recibirás la suma asegurada para esta cobertura, siempre y cuando hayan transcurrido 3 meses de la contratación.

 

Para el seguro mancomunado, sólo se cubre al asegurado titular.

 

Indemnización Adicional por Cáncer (IAC)

Ante fallecimiento por cáncer o detección del mismo, tú o tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura, siempre y cuando hayan transcurrido 3 meses de la contratación.

Para el seguro mancomunado sólo se cubre al asegurado titular.

 

Cobertura Conyugal (CC)

Si falleciera tu cónyuge, sus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura. Se deberá contar con el consentimiento por escrito del cónyuge, quien designará a sus beneficiarios.

 

Gastos Funerarios (GF)

En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

 

Indemnización Adicional por Fallecimiento (IAF)

Sólo aplica para el pago de primas Vida Pagos Limitados y una vez concluido el plazo de pago de primas, si requieres incrementar tu protección podrás realizarlo al contratar esta cobertura; y en caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada.

 

Protección Continua por Desempleo (PCD)

En caso de desempleo involuntario, tu seguro estará cubierto por un año sin más pagos, y continuarás protegido por fallecimiento y por las coberturas adicionales que hayas contratado. Esta cobertura sólo se puede contratar desde el inicio del plan.

 

Descarga la solicitud de Protección Continua por Desempleo aquí.

¿Cómo lo contrato?

Para contratar llámanos a nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores.  
 

01 800 900 1292

 

Criterios de aceptación

El asegurado debe tener de 18 a 70 años.

 

Fromas de Pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te conviene:
• Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco o pago en línea por transferencia electrónica).

• Cargo automático a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

¿A dónde llamo?

Tú o tus beneficiarios deben comunicarse con nosotros al 01 800 911 9999, donde nuestro asistente telefónico les indicará qué hacer.

 

Debes llamarnos para solicitar:

• Anticipo por Enfermedades Terminales. 
• Servicios de Asistencia.

 

Uno de tus beneficiarios debe llamarnos para solicitar:

• Pago de la suma asegurada por Fallecimiento del asegurado.

 

En caso de desempleo involuntario, si contrataste la cobertura de Protección Continua por Desempleo, descarga aquí la solcitd para hacerla efectiva, y que continúes protegido por un año más sin pago de primas del seguro.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Asegúrate de que tus beneficiarios puedan obtener fácilmente:

• Número de tu póliza.
• Identificación oficial del asegurado.
• Identificación oficial de los beneficiarios.

 

Recomendaciones de uso

Te sugerimos que los beneficiarios que hayas designado en tu póliza tengan conocimiento de que deseas seguir protegiéndolos, aun cuando ya no estés con ellos.

Recuerda:

• Actualizar a tus beneficiarios, si deseas cambiarlos o si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales.

• Informarnos de modificaciones en tu número de cuenta o tarjeta de crédito o débito a la que se carga tu seguro.

• Notificarnos si cambias de domicilio y/o teléfono donde recibes la documentación de tu seguro.
 O bien, comunícate con nosotros para:

• Solicitarnos la inclusión o modificación de algún dato importante en tu póliza.

• Informarnos que no se realizó el cargo de la prima del seguro.

 

Nos equivocamos

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejó o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara en 30 días.

 

UNE 

Unidad Especializada de Atención a Clientes de AXA Seguros

Teléfonos:

En el territorio nacional: 01 800 737 76 63 (opción 1)

En el Distrito Federal: 5169 2746 (opción 1)

Dirección: Insurgentes Sur 3900, Col. Tlalpan, Del. Tlalpan C.P. 14000, en la Ventanilla Integral de Atención

de AXA. Para consultar otras oficinas de atención en el país ver: www.axa.mx/Personas/ServicioAXA/

centrosatencion

En el horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Condusef

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Teléfono: 

En el territorio nacional: 01 800 999 8080

En el Distrito Federal: (55) 5340 0999

Dirección: Av. Insurgente Sur 762, Col. Del Valle, México, D.F., C.P. 03100.

Para consultar las oficinas de atención del resto del país ver:

www.condusef.gob.mx/index.php/oficinas-de-atencion

Registro electrónico de comentarios:

asesoria@condusef.gob.mx

 

Guía del usuario

Ponemos tu disposición la guía del usuario.

Encuentra aquí las condiciones generales que rigen la operación de tu seguro, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada con el mismo. 

 

¿Cuándo no me protege?

Cuando la reclamación sea por coberturas que no hayas contratado. 
 
En caso de suicidio, dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza. 
 
Porque participes en: 

1. Servicio militar, actos de guerra, riñas o alborotos populares.

2. Cualquier clase de eventos o actividades amateur o profesional relacionados con paracaidismo, motociclismo, motonáutica, buceo, alpinismo, esquí, charrería, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo. 

Por omisiones o inexactas declaraciones en la información del contratante y los asegurados.

 

Glosario

 

Concepto

Definición

Accidente

Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, que produzca incapacidad, lesiones corporales o muerte al asegurado.

Asegurado

Es la persona física designada en el documento carátula de la póliza, sobre cuya vida o salud se celebra el contrato de seguro.

Beneficiario

Persona designada por el asegurado, para recibir la suma asegurada contratada en caso de verificarse la eventualidad prevista en el contrato de seguro.

Cobertura básica

Protección establecida en el contrato de seguro por el fallecimiento del asegurado, a la que corresponde el pago de la indemnización en caso de fallecimiento del asegurado.

Condiciones generales

Documento contractual emitido por la institución aseguradora que establece de manera general el objeto del seguro, riesgos excluidos, forma de liquidación de siniestros, pago de indemnizaciones, cobro de recibos, entre otros derechos y obligaciones a cargo de las partes.

Contratante

Es la persona física o moral, que con el consentimiento del asegurado ha solicitado la expedición del contrato de seguro y se obliga al pago de la prima y al cumplimiento de las demás obligaciones estipuladas en las condiciones generales de la póliza.

Contrato de seguro

Acuerdo de voluntades por el que la institución aseguradora se obliga, mediante el pago de una prima por parte del contratante, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero cuando ocurra el riesgo previsto en el contrato.

Enfermedades terminales

Padecimientos que, conforme al contrato de seguro, ocasionarán la muerte del asegurado en un lapso no mayor a 12 meses, contados a partir de que un médico legalmente facultado dictamine el estado de salud terminal del asegurado.

Fondo en Administración

Es el fondo que se constituye por aquellos Dotales a Corto Plazo contratados expresamente por el Contratante que llegan a su vencimiento y no son retirados por él, por lo que permanecerán en este Fondo en Administración acreditándose los intereses que se lleguen a obtener conforme al procedimiento registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Caratula de la póliza

Documento contractual a través del cual se especifica el número de póliza, plan contratado, ramo, coberturas, sumas aseguradas, datos del contratante o asegurado, vigencia de la póliza, forma de pago, moneda entre otros.  

Siniestro

Es la realización del evento previsto en el contrato de seguro, que afecta directamente a la persona asegurada.

Suma asegurada

Cantidad máxima que la institución aseguradora está obligada a pagar en caso de siniestro, por cada una de las coberturas contratadas en la póliza de seguro.

Vigencia

Tiempo establecido en la póliza de seguro durante el cual surten efecto sus coberturas y la cual está sujeta al pago de las primas.

UDIs

Las UDIS (Unidades de Inversión) fueron creadas por el gobierno mexicano en 1995. Mientras que el valor del dólar es la relación entre la moneda americana y la mexicana, el valor de la UDI aumenta según la inflación mexicana y no tiene tanta fluctuación como el dólar.
En los últimos años, las UDIs han tenido un crecimiento mayor al dólar. Esto te garantiza que el ahorro y la suma asegurada conserven su valor con el paso del tiempo.
Este producto puede contratarse en moneda nacional, dólares o UDIS.

Vida Pagos Limitado

Plan que ofrece una cobertura vitalicia en que el asegurado se compromete a pagar primas, en 5, 10, 15, 20, 25 años o a edad alcanzada de 60, 65 o 70 años. Transcurrido el plazo, el asegurado deja de pagar primas y queda asegurado por toda la vida.

 

 


El presente contenido es informativo y no sustituye a las condiciones generales. El producto se regirá por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

 

 

Conoce tus documentos 

Estado de cuenta

Te presentamos las diferentes secciones que incluye tu estado de cuenta y cómo debes leerlas.

 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

 

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigenci, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

 

3. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios y coberturas con los que cuentas al momento de haber contratado tu seguro.

 

4. Suma asegurada

Es la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de siniestro.

 

 

 

 

*Este estado de cuenta se entrega sólo cuando se realizan aportaciones adicionales.

 

Póliza

Te damos una guía para conocer tu póliza, te ayudará a entender y encontrar la información de manera fácil y rápida.

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

 4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

 5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

7. Beneficiarios

En esta sección aparecen los datos de las personas a las que designas para poder cobrar una indemnización.

Ingresos por  los que no se paga impuesto

Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

• Fallecimiento
• Invalidez
• Pérdidas orgánicas

 

En rescates o retiros

En caso de retiro parcial o total de la póliza,  se determinan los intereses pagados al cliente y se realiza la retención de impuestos a la tasa del 20% sobre el interés real. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.
Tratamiento fiscal aportaciones adicionales

El asegurado puede ahorrar a través de aportaciones voluntarias que se integran al fondo en administración generando intereses.

Mensualmente se realiza la retención de impuestos a la tasa del 0.60% anual sobre el capital que genera el interés. 
En caso de disposición del fondo, no se realiza otra retención adicional a la ya mencionada.

Artículo 93 Fracción XXI LISR

Artículo 54 LISR
Artículo 133 LISR

Artículo 142 Fracción XVI LISR

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.

Seguro de Vida

¿Qué es?

Vida ProTGT es un seguro de vida que te brinda protección y seguridad en caso de que llegues a faltar, ante accidentes, enfermedades terminales, invalidez o cambios en tu situación económica que afecten tu estilo de vida y el de tu familia, así como ante el desempleo.

 

¿Por qué lo necesito?

Existen situaciones en la vida que no se prevén pero que son inevitables, tales como el fallecimiento, un accidente, una enfermedad o cambios económicos que puedan afectar a nuestros seres queridos. Un seguro de vida te permite brindarles la tranquilidad económica y la oportunidad de vivir tranquilamente cuando ya no estés.

Ante esto te conviene buscar un seguro de vida que se adecue a los diferentes momentos que estás viviendo.

 

¿Sabías qué?

• Menos de 7% de los mexicanos cuentan con un seguro de vida.
• La tasa de desempleo en México es de 6%.
• 26% de las personas que cuentan con un seguro de vida lo cancelan por 
desempleo.

 

Fuentes: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS, 2010), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI, 2011) y Análisis de Mercadotecnia Estratégica de AXA (2009).

 

Con AXA aseguras la protección que necesitan los que más quieres. Con Vida ProTGT les proporcionas un respaldo en caso de fallecimiento, invalidez y cáncer. Llámanos o pide tu cotización a tu agente de seguros.

 

Conoce el folleto de Vida PROTGT 

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo.

Nuestra Protección

¿Cómo me protege?

Si llegaras a fallecer, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

Puedes elegir una suma asegurada desde $300,000 pesos, o bien, optar por contratar tu seguro en dólares o UDIS (Unidades de Inversión).

Tú decides por cuánto tiempo deseas estar protegido, desde un plazo de 5 años o hasta que cumplas 99 años de edad.

 

Beneficios inluidos

Al contratar este seguro, contarás con los siguientes beneficios incluidos:

 

Anticipo por Fallecimiento

En caso de que fallezcas, tus beneficiarios podrán solicitar el pago de un anticipo de 30% de la suma asegurada, siempre y cuando hayan transcurrido dos años continuos a partir del inicio de vigencia de la póliza o de su última rehabilitación.

 

Anticipo por Enfermedades Terminales

Recibirás un anticipo de 30% de la suma asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen alguna enfermedad terminal por cualquier causa como insuficiencia renal, infarto al miocardio, enfermedad coronaria obstructiva, accidente vascular cerebral y cáncer.


Tu médico 24 horas

 

• Orientación médica telefónica las 24 horas del día sin costo.
• Consulta médica y servicios de enfermería a domicilio con costos preferenciales.
• Traslado médico de emergencia dos veces al año sin costo.
• Descuentos en farmacias en convenio.
• Referencias de laboratorios y gabinetes costo preferencial.


Asistencia Funeraria

En caso de fallecimiento del Asegurado a consecuencia de Accidente o Enfermedad y a petición de algún miembro de su Familia o de su Representante, se  organizará, coordinará y asesorará en los trámites funerarios necesarios que se ocasionen por el fallecimiento del Asegurado.

 

Opción de generar un ahorro voluntario

 

Además de estar protegido, tienes la oportunidad de realizar aportaciones extras para formar un ahorro en el plazo del seguro elegido.

 

Tu ahorro estará disponible en cualquier momento y generará un interés.*

 

Tú decides cuánto aportar.


En caso de fallecimiento del asegurado y si existiera un saldo en el Fondo en Administración, éste será pagado al contratante, salvo que este último sea el asegurado en cuyo caso se pagará a los beneficiarios designados.


* Las inversiones se efectuarán de acuerdo con lo establecido por las Reglas para la Inversión de las Reservas Técnicas para las Instituciones de Seguros que pública la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

Beneficio fiscal

AXA Seguros pagará la indemnización que proceda sin retener el impuesto correspondiente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que establezca la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente al momento del pago de la Suma Asegurada.

 

Coberturas adicionales

Vida ProTGT es mucho más que un seguro de vida ya que te ofrece una  serie de opciones de protección en función de tus necesidades personales, para que estés protegido frente a cualquier imprevisto.

 

Puedes incrementar la protección de tu seguro al contratar las siguientes coberturas con costo adicional:

 

Exención de Pago de Primas por Invalidez Total y Permanente (BI)

Si sufrieras un accidente o enfermedad que te provocara invalidez total y permanente, tu seguro quedará cubierto sin más pagos y continuarás protegido por fallecimiento.

De manera automática se cancelarán las coberturas adicionales contratadas, excepto la cobertura Indemnización Adicional por Fallecimiento, en caso de haberla contratado.

Sólo aplica para personas físicas y cuando el contratante y el asegurado sean la misma persona. Para el seguro mancomunado sólo se cubre al asegurado titular.

 

Pago Adicional por Invalidez Total y Permanente (PAI)

En caso de sufrir un accidente o una enfermedad que te provoque invalidez total y permanente, recibirás la suma asegurada para esta cobertura.

 

Muerte Accidental (DI)

En caso de fallecimiento a causa de un accidente, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

Por lo tanto se otorgará una doble indemnización: la suma asegurada de la cobertura por Fallecimiento y la de Muerte Accidental (DI).

 

Muerte Accidental y/o Pérdidas Orgánicas (DIPO)

Ante fallecimiento o pérdida de alguna parte de tu cuerpo a causa de un accidente, tú o tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

Por lo tanto recibirás una doble indemnización: la suma asegurada de la cobertura por Fallecimiento y la de Muerte Accidental y/o PérdidasOrgánicas (DIPO).

 

Muerte Accidental, Pérdidas Orgánicas y/o Muerte Accidental Colectiva (DIPOC)

Además de la protección por Muerte Accidental y/o Pérdidas Orgánicas, si el fallecimiento ocurre por accidente en elevador o transporte público terrestre viajando como pasajero, así como en un incendio ocurrido en cualquier teatro, hotel u otro edificio público en el cual te encuentres al iniciarse el incendio, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

 

Por lo tanto, recibirás una triple indemnización: la suma asegurada de la cobertura por Fallecimiento, la de Accidentes y la de Muerte Accidental Colectiva.

 

Pago Adicional por Enfermedades Graves (PAE)

En caso de requerir un procedimiento quirúrgico de revascularización miocárdica, un trasplante de órganos mayores o que te diagnostiquen una enfermedad grave (infarto al miocardio, accidente vascular cerebral, cáncer o insuficiencia renal), recibirás la suma asegurada para esta cobertura, siempre y cuando hayan transcurrido 3 meses de la contratación.

 

Para el seguro mancomunado, sólo se cubre al asegurado titular.

 

Indemnización Adicional por Cáncer (IAC)

Ante fallecimiento por cáncer o detección del mismo, tú o tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura, siempre y cuando hayan transcurrido 3 meses de la contratación.

Para el seguro mancomunado sólo se cubre al asegurado titular.

 

Cobertura Conyugal (CC)

Si falleciera tu cónyuge, sus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura. Se deberá contar con el consentimiento por escrito del cónyuge, quien designará a sus beneficiarios.

 

Gastos Funerarios (GF)

En caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada para esta cobertura.

 

Indemnización Adicional por Fallecimiento (IAF)

Sólo aplica para el pago de primas Vida Pagos Limitados y una vez concluido el plazo de pago de primas, si requieres incrementar tu protección podrás realizarlo al contratar esta cobertura; y en caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada.

 

Protección Continua por Desempleo (PCD)

En caso de desempleo involuntario, tu seguro estará cubierto por un año sin más pagos, y continuarás protegido por fallecimiento y por las coberturas adicionales que hayas contratado. Esta cobertura sólo se puede contratar desde el inicio del plan.

 

Descarga la solicitud de Protección Continua por Desempleo aquí.

¿Cómo lo contrato?

¿Cómo lo contrato?

Para contratar llámanos a nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores.  
 

01 800 900 1292

 

Criterios de aceptación

El asegurado debe tener de 18 a 70 años.

 

Fromas de Pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te conviene:
• Pago referenciado en banco (pago en ventanilla del banco o pago en línea por transferencia electrónica).

• Cargo automático a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

¿Qué hacer si...?

¿A dónde llamo?

Tú o tus beneficiarios deben comunicarse con nosotros al 01 800 911 9999, donde nuestro asistente telefónico les indicará qué hacer.

 

Debes llamarnos para solicitar:

• Anticipo por Enfermedades Terminales. 
• Servicios de Asistencia.

 

Uno de tus beneficiarios debe llamarnos para solicitar:

• Pago de la suma asegurada por Fallecimiento del asegurado.

 

En caso de desempleo involuntario, si contrataste la cobertura de Protección Continua por Desempleo, descarga aquí la solcitd para hacerla efectiva, y que continúes protegido por un año más sin pago de primas del seguro.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Asegúrate de que tus beneficiarios puedan obtener fácilmente:

• Número de tu póliza.
• Identificación oficial del asegurado.
• Identificación oficial de los beneficiarios.

 

Recomendaciones de uso

Te sugerimos que los beneficiarios que hayas designado en tu póliza tengan conocimiento de que deseas seguir protegiéndolos, aun cuando ya no estés con ellos.

Recuerda:

• Actualizar a tus beneficiarios, si deseas cambiarlos o si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales.

• Informarnos de modificaciones en tu número de cuenta o tarjeta de crédito o débito a la que se carga tu seguro.

• Notificarnos si cambias de domicilio y/o teléfono donde recibes la documentación de tu seguro.
 O bien, comunícate con nosotros para:

• Solicitarnos la inclusión o modificación de algún dato importante en tu póliza.

• Informarnos que no se realizó el cargo de la prima del seguro.

 

Nos equivocamos

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejó o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara en 30 días.

 

UNE 

Unidad Especializada de Atención a Clientes de AXA Seguros

Teléfonos:

En el territorio nacional: 01 800 737 76 63 (opción 1)

En el Distrito Federal: 5169 2746 (opción 1)

Dirección: Insurgentes Sur 3900, Col. Tlalpan, Del. Tlalpan C.P. 14000, en la Ventanilla Integral de Atención

de AXA. Para consultar otras oficinas de atención en el país ver: www.axa.mx/Personas/ServicioAXA/

centrosatencion

En el horario de atención de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Condusef

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Teléfono: 

En el territorio nacional: 01 800 999 8080

En el Distrito Federal: (55) 5340 0999

Dirección: Av. Insurgente Sur 762, Col. Del Valle, México, D.F., C.P. 03100.

Para consultar las oficinas de atención del resto del país ver:

www.condusef.gob.mx/index.php/oficinas-de-atencion

Registro electrónico de comentarios:

asesoria@condusef.gob.mx

 

Guía del usuario

Ponemos tu disposición la guía del usuario.

Condiciones Generales

Encuentra aquí las condiciones generales que rigen la operación de tu seguro, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada con el mismo. 

 

¿Cuándo no me protege?

Cuando la reclamación sea por coberturas que no hayas contratado. 
 
En caso de suicidio, dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza. 
 
Porque participes en: 

1. Servicio militar, actos de guerra, riñas o alborotos populares.

2. Cualquier clase de eventos o actividades amateur o profesional relacionados con paracaidismo, motociclismo, motonáutica, buceo, alpinismo, esquí, charrería, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo. 

Por omisiones o inexactas declaraciones en la información del contratante y los asegurados.

 

Glosario

 

Concepto

Definición

Accidente

Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, que produzca incapacidad, lesiones corporales o muerte al asegurado.

Asegurado

Es la persona física designada en el documento carátula de la póliza, sobre cuya vida o salud se celebra el contrato de seguro.

Beneficiario

Persona designada por el asegurado, para recibir la suma asegurada contratada en caso de verificarse la eventualidad prevista en el contrato de seguro.

Cobertura básica

Protección establecida en el contrato de seguro por el fallecimiento del asegurado, a la que corresponde el pago de la indemnización en caso de fallecimiento del asegurado.

Condiciones generales

Documento contractual emitido por la institución aseguradora que establece de manera general el objeto del seguro, riesgos excluidos, forma de liquidación de siniestros, pago de indemnizaciones, cobro de recibos, entre otros derechos y obligaciones a cargo de las partes.

Contratante

Es la persona física o moral, que con el consentimiento del asegurado ha solicitado la expedición del contrato de seguro y se obliga al pago de la prima y al cumplimiento de las demás obligaciones estipuladas en las condiciones generales de la póliza.

Contrato de seguro

Acuerdo de voluntades por el que la institución aseguradora se obliga, mediante el pago de una prima por parte del contratante, a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero cuando ocurra el riesgo previsto en el contrato.

Enfermedades terminales

Padecimientos que, conforme al contrato de seguro, ocasionarán la muerte del asegurado en un lapso no mayor a 12 meses, contados a partir de que un médico legalmente facultado dictamine el estado de salud terminal del asegurado.

Fondo en Administración

Es el fondo que se constituye por aquellos Dotales a Corto Plazo contratados expresamente por el Contratante que llegan a su vencimiento y no son retirados por él, por lo que permanecerán en este Fondo en Administración acreditándose los intereses que se lleguen a obtener conforme al procedimiento registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Caratula de la póliza

Documento contractual a través del cual se especifica el número de póliza, plan contratado, ramo, coberturas, sumas aseguradas, datos del contratante o asegurado, vigencia de la póliza, forma de pago, moneda entre otros.  

Siniestro

Es la realización del evento previsto en el contrato de seguro, que afecta directamente a la persona asegurada.

Suma asegurada

Cantidad máxima que la institución aseguradora está obligada a pagar en caso de siniestro, por cada una de las coberturas contratadas en la póliza de seguro.

Vigencia

Tiempo establecido en la póliza de seguro durante el cual surten efecto sus coberturas y la cual está sujeta al pago de las primas.

UDIs

Las UDIS (Unidades de Inversión) fueron creadas por el gobierno mexicano en 1995. Mientras que el valor del dólar es la relación entre la moneda americana y la mexicana, el valor de la UDI aumenta según la inflación mexicana y no tiene tanta fluctuación como el dólar.
En los últimos años, las UDIs han tenido un crecimiento mayor al dólar. Esto te garantiza que el ahorro y la suma asegurada conserven su valor con el paso del tiempo.
Este producto puede contratarse en moneda nacional, dólares o UDIS.

Vida Pagos Limitado

Plan que ofrece una cobertura vitalicia en que el asegurado se compromete a pagar primas, en 5, 10, 15, 20, 25 años o a edad alcanzada de 60, 65 o 70 años. Transcurrido el plazo, el asegurado deja de pagar primas y queda asegurado por toda la vida.

 

 


El presente contenido es informativo y no sustituye a las condiciones generales. El producto se regirá por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

 

 

Conoce tus documentos 

Estado de cuenta

Te presentamos las diferentes secciones que incluye tu estado de cuenta y cómo debes leerlas.

 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

 

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigenci, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

 

3. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios y coberturas con los que cuentas al momento de haber contratado tu seguro.

 

4. Suma asegurada

Es la responsabilidad máxima de la aseguradora en caso de siniestro.

 

 

 

 

*Este estado de cuenta se entrega sólo cuando se realizan aportaciones adicionales.

 

Póliza

Te damos una guía para conocer tu póliza, te ayudará a entender y encontrar la información de manera fácil y rápida.

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

 4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

 5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

7. Beneficiarios

En esta sección aparecen los datos de las personas a las que designas para poder cobrar una indemnización.

Incentivos Fiscales

Ingresos por  los que no se paga impuesto

Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

• Fallecimiento
• Invalidez
• Pérdidas orgánicas

 

En rescates o retiros

En caso de retiro parcial o total de la póliza,  se determinan los intereses pagados al cliente y se realiza la retención de impuestos a la tasa del 20% sobre el interés real. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.
Tratamiento fiscal aportaciones adicionales

El asegurado puede ahorrar a través de aportaciones voluntarias que se integran al fondo en administración generando intereses.

Mensualmente se realiza la retención de impuestos a la tasa del 0.60% anual sobre el capital que genera el interés. 
En caso de disposición del fondo, no se realiza otra retención adicional a la ya mencionada.

Artículo 93 Fracción XXI LISR

Artículo 54 LISR
Artículo 133 LISR

Artículo 142 Fracción XVI LISR

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.