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Protección Efectiva

Protección cerca de ti

  • Protección Efectiva es un seguro de vida que te protege en caso de fallecimiento, invalidez total y permanente y pérdidas orgánicas (en caso de perder alguna parte de tu cuerpo en un accidente).

  • Un Seguro de vida a un precio accesible Protege a tu familia en caso de que les llegues a faltar. Protección cerca de ti, fácil de contratar.

¿Por qué lo necesito?

En AXA sabemos que el bienestar de tu familia es lo más importante para ti. Por eso te ofrecemos Protección Efectiva, un seguro fácil y accesible para que tú y tu familia estén protegidos.

En Vida, si sufrieras invalidez total y permanente, la protección por fallecimiento y pérdida orgánica continuará. De igual manera, si sufrieras alguna pérdida orgánica, seguirás protegido por fallecimiento e invalidez total y permanente.

 

Compromisos AXA

Garantizamos la renovación automática de tu póliza cada año, antes de que la vigencia termine.

 

Coberturas

En vida. Este Seguro integral 3 en 1 con beneficios incluidos, te ayuda a sortear los siguientes eventos:

• Fallecimiento. 
• Invalidez total y permanente. 
• Pérdida orgánica por accidente. 


Tu seguro cuenta con protección en vida y en caso de fallecimiento. 
Te invitamos a revisar nuestra protección.

 

En caso de fallecimiento.

Muerte accidental conjunta

Entregaremos a tus beneficiarios $ 50,000 pesos adicionales a la suma asegurada alcanzada por fallecimiento, en caso de que tú y tu cónyuge fallezcan en un mismo accidente.

 

Anticipo por fallecimiento

Del total de la suma asegurada alcanzada por fallecimiento, le entregaremos a tus beneficiarios $ 25,000.00 pesos en caso de que fallezcas, o bien, a través de servicios funerarios hasta por un monto de $25,000 pesos. Este anticipo sólo aplica después de haber transcurrido dos años de cobertura continua. 


Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables. Consulta las Condiciones Generales aplicables.

 

Protección día a día

En AXA sabemos que mantener tu salud y la de tu familia es primordial, por eso, Protección Efectiva te ofrece servicios de asistencia médica y atractivos descuentos médicos sin costo adicional, para que día a día hagas uso de ellos y tu seguro esté siempre cerca de ti.

 

Descuentos.

Atractivos descuentos médicos y precios preferenciales* 

• Consultas con médicos generales y especialistas por sólo $200 pesos, excepto en la zona fronteriza, que es de $300 pesos. 
• Servicio de enfermería general a domicilio desde $300 hasta $350 pesos por una estancia de 8 horas. 
• Consultas médicas a domicilio por sólo $250 pesos. 
• Referencia de farmacias, ópticas y clínicas dentales, a costos preferenciales. 

 

*Los servicios de asistencia son proporcionados por AXA Assistance. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables. Consulta las Condiciones Generales aplicables.

 

Beneficio fiscal

AXA seguros pagará la indemnización sin descontar impuestos, siempre y cuando tus beneficiarios sean tus familiares directos: cónyugue, concubino, padres e hijos.

Artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente.

 

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

Servicios de asistencia médica gratuita*


Servicios de ambulancia 
Dos servicios gratuitos de ambulancia terrestre durante la vigencia de tu seguro.

 

Orientación médica telefónica las 24 horas del día 
Asesoría sobre medicamentos y sus equivalentes o genéricos en todo momento (no prescripción médica). 

 

Asistencia funeraria gratuita

Asesoría legal en trámites de sepelio o incineración.
 

*Los servicios de asistencia son proporcionados por AXA Assistance. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables. Consulta las Condiciones Generales aplicables.

Cotiza aquí

Teléfono

Para contratar contáctanos en nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores.

01 (800) 900 1292

 

Formas de pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te convenga:

 
• Cargo automático a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques. 
• Pago en efectivo a través de referencia bancaria (sólo en frecuencia de pago anual). 

 

Requisitos 

Para contratar debes contestar 3 preguntas, tener entre 18 y 65 años de edad, cumplir con los requisitos mínimos de contratación y elegir tu suma asegurada, que puede ser desde $100,000 pesos hasta $1,500,000 pesos.

¿A dónde llamo?

Si necesitas de nuestro apoyo o tienes alguna duda, comunícate con nosotros. El teléfono de atención y servicio a siniestros es:

01 (800) 900 1292

Nuestros operadores te brindarán la ayuda que necesitas.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor, toma en cuenta los siguientes consejos:

• Actualiza tus beneficiarios si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales. 

• Si deseas cambiar tus beneficiarios, llámanos al 01 (800) 900 1292 donde con gusto te ayudaremos a actualizarlos.

 

¿Nos equivocamos?

¿Nos equivocamos? El Protector del Asegurado

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejo o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara.

 El Protector del Asegurado

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes alguna duda o queja sobre cómo se manejó o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara.

 

Guía del usuario

Ponemos a tu disposición la guía del usuario de Protección Efectiva Vida.

Guía del usuario

Encuentra aquí las Condiciones Generales que rigen la operación de tu seguro de vida, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada al mismo.

Condiciones generales Protección Efectiva Vida

 

Glosario

Para efectos de este Contrato de Seguro, se entenderá por:

 

1. Accidente

Acontecimiento originado por una causa externa, súbita, violenta y fortuita, ajena a la voluntad del Asegurado, que produce lesiones corporales e incluso la muerte.

 

2. Anquilosis

Fijación de una articulación del cuerpo normalmente móvil, que imposibilita su movimiento.

 

3. Asegurado

La persona designada en el Contrato de Seguro sobre la que recaen los riesgos amparados en la Póliza.

 

4. Beneficiario

Es la persona(s) designada(s) por el Asegurado a cuyo favor se encuentra constituido el derecho de cobro del seguro por fallecimiento (indemnización). En caso de proceder la indemnización de las coberturas de Invalidez Total y Permanente y la de Pérdida Orgánica por Accidente, se entenderá como Beneficiario al mismo Asegurado.

 

5. Compañía

AXA Seguros, S.A. de C.V.

 

6. Contratante

Es aquella persona física que solicitó la celebración del Contrato de Seguro para sí y se compromete a realizar el pago de la Prima así como el cumplimiento de las demás obligaciones que en éste se estipulan.

 

7. Invalidez Total y Permanente

Se entenderá por Invalidez Total y Permanente:

a) Para el caso de Asegurados que se encuentran desarrollando actividad que les genere un ingreso, se entenderá como Invalidez Total y Permanente la imposibilidad, como consecuencia de una enfermedad o Accidente, para procurarse mediante su trabajo habitual, una remuneración superior al 50% (cincuenta por ciento) del salario comprobable percibido durante el último año de trabajo por el Asegurado.

b) Para los Asegurados que no se encuentren percibiendo un ingreso, se considerará la Incapacidad Total y Permanente como la pérdida total de facultades o aptitudes de una persona, a consecuencia de una enfermedad o Accidente, que lo imposibiliten para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.

c) La pérdida absoluta e irreparable de la vista en ambos ojos, la pérdida de ambas manos, de ambos pies o de una mano y un pie, la pérdida de una mano conjuntamente con la vista de un ojo o la pérdida de un pie conjuntamente con la vista de un ojo.

 

8. Muerte Accidental Conjunta

Se entenderá como tal al fallecimiento del Asegurado y de su cónyuge a consecuencia de un mismo Accidente siempre que la muerte de ambos suceda dentro de los 180 (ciento ochenta) días naturales siguientes a la ocurrencia del Accidente.

 

9. Pérdida Orgánica

Se entenderá como tal:

a) La pérdida de una mano, su Anquilosis o separación completa en la articulación de la muñeca o arriba de ella;

b) La pérdida de un pie, su Anquilosis o separación completa en la articulación del tobillo o arriba de él;

c) La pérdida de los dedos, la Anquilosis o separación completa de cuando menos dos falanges de la misma mano;

d) En cuanto a los ojos, la pérdida completa e irreparable de la vista.

 

10. Periodo de Espera

Es el plazo que transcurre entre la fecha en que queda establecido el dictamen médico del estado de Invalidez Total y Permanente del Asegurado y la fecha que establece la Compañía para que acepte la procedencia del pago de la cobertura.

 

11. Póliza o Contrato de Seguro

Es el acuerdo celebrado entre la Compañía y el Asegurado, constituyendo parte del mismo las declaraciones del Asegurado proporcionadas por escrito a la Compañía en la solicitud de seguro, así como los documentos entregados por la Compañía al Asegurado como son la carátula de la Póliza, las condiciones generales y los endosos.

 

12. Prima

Es el costo anual del seguro mediante el cual la Compañía ofrece protección al Asegurado, basado en la Suma Asegurada alcanzada y la edad cumplida del Asegurado al momento de la contratación y renovaciones posteriores.

 

13. Pruebas de Asegurabilidad

Son todos los documentos que contienen la información necesaria para seleccionar un riesgo, a saber: solicitud, exámenes médicos, cuestionarios especiales de ocupación, deportes, aviación, médicos, estudios especiales y cualquier otro que la Compañía considere necesario.

 

14. Siniestro

Realización de la eventualidad prevista por el presente Contrato de Seguro que da origen al pago de la indemnización.

 

15. Suma Asegurada

Es el límite máximo de responsabilidad de la Compañía, elegido por el Asegurado y por el cual estará protegido por cada una de las coberturas contratadas, incluyéndose incrementos y/o decrementos realizados a la Suma Asegurada durante la vigencia de la Póliza.

La Suma Asegurada de las coberturas por Invalidez Total y Permanente y Pérdida Orgánica por Accidente será la misma que la de la cobertura por fallecimiento.

La Suma Asegurada mínima y máxima está determinada por la moneda en la que se emitió la Póliza de acuerdo a la siguiente tabla:

Moneda

 

Suma Asegurada Mínima

Suma Asegurada Máxima

 

Moneda Nacional

$100,000

$1,500,000

 

Dólares

$10,000

$150,000

 

 

 

 

¿Cuando no me protege?

Riesgos no cubiertos

Enseguida te mostramos algunos de los principales riesgos y exclusiones no cubiertos por tu póliza:

• En caso de suicidio dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza. 

• La invalidez Total y Permanente, o la Pérdida Orgánica de algún miembro por Accidente originadas por: 

o Haber participado en servicio militar, actos de guerra o manifestaciones violentas;
o Haber participado en contiendas o carreras de velocidad; o
o Haber participado en toda clase de eventos relacionados con paracaidismo, motociclismo, buceo, alpinismo, esquí, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo. Conoce tus documentos

 

Nota: Para mayor información, consulta las Condiciones Generales de tu póliza.

 

Conoce tus documentos

Póliza

Te damos una guía para conocer tu póliza, te ayudará a entender y encontrar la información de manera fácil y rápida.

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

Ingresos por  los que no se paga impuesto

 

Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

• Fallecimiento
• Invalidez
• Pérdidas orgánicas

 

En rescates o retiros

En caso de retiro parcial o total de la póliza,  se determinan los intereses pagados al cliente y se realiza la retención de impuestos a la tasa del 20% sobre el interés real. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.

Artículo 93 Fracción XXI LISR

Artículo 54 LISR
Artículo 133 LISR

Artículo 142 Fracción XVI LISR

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.

Seguro de vida

¿Por qué lo necesito?

En AXA sabemos que el bienestar de tu familia es lo más importante para ti. Por eso te ofrecemos Protección Efectiva, un seguro fácil y accesible para que tú y tu familia estén protegidos.

En Vida, si sufrieras invalidez total y permanente, la protección por fallecimiento y pérdida orgánica continuará. De igual manera, si sufrieras alguna pérdida orgánica, seguirás protegido por fallecimiento e invalidez total y permanente.

 

Compromisos AXA

Garantizamos la renovación automática de tu póliza cada año, antes de que la vigencia termine.

 

Beneficios

Coberturas

En vida. Este Seguro integral 3 en 1 con beneficios incluidos, te ayuda a sortear los siguientes eventos:

• Fallecimiento. 
• Invalidez total y permanente. 
• Pérdida orgánica por accidente. 


Tu seguro cuenta con protección en vida y en caso de fallecimiento. 
Te invitamos a revisar nuestra protección.

 

En caso de fallecimiento.

Muerte accidental conjunta

Entregaremos a tus beneficiarios $ 50,000 pesos adicionales a la suma asegurada alcanzada por fallecimiento, en caso de que tú y tu cónyuge fallezcan en un mismo accidente.

 

Anticipo por fallecimiento

Del total de la suma asegurada alcanzada por fallecimiento, le entregaremos a tus beneficiarios $ 25,000.00 pesos en caso de que fallezcas, o bien, a través de servicios funerarios hasta por un monto de $25,000 pesos. Este anticipo sólo aplica después de haber transcurrido dos años de cobertura continua. 


Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables. Consulta las Condiciones Generales aplicables.

 

Protección día a día

En AXA sabemos que mantener tu salud y la de tu familia es primordial, por eso, Protección Efectiva te ofrece servicios de asistencia médica y atractivos descuentos médicos sin costo adicional, para que día a día hagas uso de ellos y tu seguro esté siempre cerca de ti.

 

Descuentos.

Atractivos descuentos médicos y precios preferenciales* 

• Consultas con médicos generales y especialistas por sólo $200 pesos, excepto en la zona fronteriza, que es de $300 pesos. 
• Servicio de enfermería general a domicilio desde $300 hasta $350 pesos por una estancia de 8 horas. 
• Consultas médicas a domicilio por sólo $250 pesos. 
• Referencia de farmacias, ópticas y clínicas dentales, a costos preferenciales. 

 

*Los servicios de asistencia son proporcionados por AXA Assistance. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables. Consulta las Condiciones Generales aplicables.

 

Beneficio fiscal

AXA seguros pagará la indemnización sin descontar impuestos, siempre y cuando tus beneficiarios sean tus familiares directos: cónyugue, concubino, padres e hijos.

Artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente.

 

 

 

Este material es únicamente informativo. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.

Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las condiciones generales de la póliza.

La información que se presenta es de uso ejemplificativo

Servicios de asistencia

Servicios de asistencia médica gratuita*


Servicios de ambulancia 
Dos servicios gratuitos de ambulancia terrestre durante la vigencia de tu seguro.

 

Orientación médica telefónica las 24 horas del día 
Asesoría sobre medicamentos y sus equivalentes o genéricos en todo momento (no prescripción médica). 

 

Asistencia funeraria gratuita

Asesoría legal en trámites de sepelio o incineración.
 

*Los servicios de asistencia son proporcionados por AXA Assistance. Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables. Consulta las Condiciones Generales aplicables.

¿Cómo lo contrato?

Cotiza aquí

Teléfono

Para contratar contáctanos en nuestro centro telefónico, donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores.

01 (800) 900 1292

 

Formas de pago

Te ofrecemos múltiples opciones de pago para que elijas la que más te convenga:

 
• Cargo automático a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques. 
• Pago en efectivo a través de referencia bancaria (sólo en frecuencia de pago anual). 

 

Requisitos 

Para contratar debes contestar 3 preguntas, tener entre 18 y 65 años de edad, cumplir con los requisitos mínimos de contratación y elegir tu suma asegurada, que puede ser desde $100,000 pesos hasta $1,500,000 pesos.

¿Qué hacer si...?

¿A dónde llamo?

Si necesitas de nuestro apoyo o tienes alguna duda, comunícate con nosotros. El teléfono de atención y servicio a siniestros es:

01 (800) 900 1292

Nuestros operadores te brindarán la ayuda que necesitas.

 

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor, toma en cuenta los siguientes consejos:

• Actualiza tus beneficiarios si fallecen, de lo contrario la suma asegurada se pagará a tus herederos legales. 

• Si deseas cambiar tus beneficiarios, llámanos al 01 (800) 900 1292 donde con gusto te ayudaremos a actualizarlos.

 

¿Nos equivocamos?

¿Nos equivocamos? El Protector del Asegurado

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes una duda o queja de cómo se manejo o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara.

 El Protector del Asegurado

Nuestros clientes cuentan con El Protector del Asegurado, cuyo compromiso es resolver cualquier inconformidad de una manera independiente, brindando una respuesta objetiva.

Si tienes alguna duda o queja sobre cómo se manejó o resolvió tu caso, ponemos a tu disposición nuestra Área de Atención Especializada que te brindará una respuesta clara.

 

Guía del usuario

Ponemos a tu disposición la guía del usuario de Protección Efectiva Vida.

Guía del usuario

Condiciones Generales

Encuentra aquí las Condiciones Generales que rigen la operación de tu seguro de vida, donde podrás aclarar cualquier duda relacionada al mismo.

Condiciones generales Protección Efectiva Vida

 

Glosario

Para efectos de este Contrato de Seguro, se entenderá por:

 

1. Accidente

Acontecimiento originado por una causa externa, súbita, violenta y fortuita, ajena a la voluntad del Asegurado, que produce lesiones corporales e incluso la muerte.

 

2. Anquilosis

Fijación de una articulación del cuerpo normalmente móvil, que imposibilita su movimiento.

 

3. Asegurado

La persona designada en el Contrato de Seguro sobre la que recaen los riesgos amparados en la Póliza.

 

4. Beneficiario

Es la persona(s) designada(s) por el Asegurado a cuyo favor se encuentra constituido el derecho de cobro del seguro por fallecimiento (indemnización). En caso de proceder la indemnización de las coberturas de Invalidez Total y Permanente y la de Pérdida Orgánica por Accidente, se entenderá como Beneficiario al mismo Asegurado.

 

5. Compañía

AXA Seguros, S.A. de C.V.

 

6. Contratante

Es aquella persona física que solicitó la celebración del Contrato de Seguro para sí y se compromete a realizar el pago de la Prima así como el cumplimiento de las demás obligaciones que en éste se estipulan.

 

7. Invalidez Total y Permanente

Se entenderá por Invalidez Total y Permanente:

a) Para el caso de Asegurados que se encuentran desarrollando actividad que les genere un ingreso, se entenderá como Invalidez Total y Permanente la imposibilidad, como consecuencia de una enfermedad o Accidente, para procurarse mediante su trabajo habitual, una remuneración superior al 50% (cincuenta por ciento) del salario comprobable percibido durante el último año de trabajo por el Asegurado.

b) Para los Asegurados que no se encuentren percibiendo un ingreso, se considerará la Incapacidad Total y Permanente como la pérdida total de facultades o aptitudes de una persona, a consecuencia de una enfermedad o Accidente, que lo imposibiliten para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida.

c) La pérdida absoluta e irreparable de la vista en ambos ojos, la pérdida de ambas manos, de ambos pies o de una mano y un pie, la pérdida de una mano conjuntamente con la vista de un ojo o la pérdida de un pie conjuntamente con la vista de un ojo.

 

8. Muerte Accidental Conjunta

Se entenderá como tal al fallecimiento del Asegurado y de su cónyuge a consecuencia de un mismo Accidente siempre que la muerte de ambos suceda dentro de los 180 (ciento ochenta) días naturales siguientes a la ocurrencia del Accidente.

 

9. Pérdida Orgánica

Se entenderá como tal:

a) La pérdida de una mano, su Anquilosis o separación completa en la articulación de la muñeca o arriba de ella;

b) La pérdida de un pie, su Anquilosis o separación completa en la articulación del tobillo o arriba de él;

c) La pérdida de los dedos, la Anquilosis o separación completa de cuando menos dos falanges de la misma mano;

d) En cuanto a los ojos, la pérdida completa e irreparable de la vista.

 

10. Periodo de Espera

Es el plazo que transcurre entre la fecha en que queda establecido el dictamen médico del estado de Invalidez Total y Permanente del Asegurado y la fecha que establece la Compañía para que acepte la procedencia del pago de la cobertura.

 

11. Póliza o Contrato de Seguro

Es el acuerdo celebrado entre la Compañía y el Asegurado, constituyendo parte del mismo las declaraciones del Asegurado proporcionadas por escrito a la Compañía en la solicitud de seguro, así como los documentos entregados por la Compañía al Asegurado como son la carátula de la Póliza, las condiciones generales y los endosos.

 

12. Prima

Es el costo anual del seguro mediante el cual la Compañía ofrece protección al Asegurado, basado en la Suma Asegurada alcanzada y la edad cumplida del Asegurado al momento de la contratación y renovaciones posteriores.

 

13. Pruebas de Asegurabilidad

Son todos los documentos que contienen la información necesaria para seleccionar un riesgo, a saber: solicitud, exámenes médicos, cuestionarios especiales de ocupación, deportes, aviación, médicos, estudios especiales y cualquier otro que la Compañía considere necesario.

 

14. Siniestro

Realización de la eventualidad prevista por el presente Contrato de Seguro que da origen al pago de la indemnización.

 

15. Suma Asegurada

Es el límite máximo de responsabilidad de la Compañía, elegido por el Asegurado y por el cual estará protegido por cada una de las coberturas contratadas, incluyéndose incrementos y/o decrementos realizados a la Suma Asegurada durante la vigencia de la Póliza.

La Suma Asegurada de las coberturas por Invalidez Total y Permanente y Pérdida Orgánica por Accidente será la misma que la de la cobertura por fallecimiento.

La Suma Asegurada mínima y máxima está determinada por la moneda en la que se emitió la Póliza de acuerdo a la siguiente tabla:

Moneda

 

Suma Asegurada Mínima

Suma Asegurada Máxima

 

Moneda Nacional

$100,000

$1,500,000

 

Dólares

$10,000

$150,000

 

 

 

 

¿Cuando no me protege?

Riesgos no cubiertos

Enseguida te mostramos algunos de los principales riesgos y exclusiones no cubiertos por tu póliza:

• En caso de suicidio dentro de los dos primeros años de la vigencia de tu póliza. 

• La invalidez Total y Permanente, o la Pérdida Orgánica de algún miembro por Accidente originadas por: 

o Haber participado en servicio militar, actos de guerra o manifestaciones violentas;
o Haber participado en contiendas o carreras de velocidad; o
o Haber participado en toda clase de eventos relacionados con paracaidismo, motociclismo, buceo, alpinismo, esquí, caza, pesca, tauromaquia o cualquier otra actividad de alto riesgo. Conoce tus documentos

 

Nota: Para mayor información, consulta las Condiciones Generales de tu póliza.

 

Conoce tus documentos

Póliza

Te damos una guía para conocer tu póliza, te ayudará a entender y encontrar la información de manera fácil y rápida.

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos del asegurado

En esta sección señalamos el nombre de la(s) persona(s) asegurada(s) y sus datos generales. Revisa que la información sea correcta.

4. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

5. Coberturas

En este apartado presentamos cada una de las coberturas que contrataste y de las cuales puedes hacer uso. Contiene las sumas aseguras con las que cuentas, así como la prima neta a pagar para cada una de ellas.

6. Beneficios

En este apartado te detallamos los beneficios con los que cuentas al haber contratado tu seguro, por ejemplo: Anticipo por Fallecimiento, Asistencia Funeraria, Asesoría Legal, entre otros.

Incentivos fiscales

Ingresos por  los que no se paga impuesto

 

Estarán exentas de impuestos las sumas aseguradas que reciban los beneficiarios o asegurados por concepto de:

• Fallecimiento
• Invalidez
• Pérdidas orgánicas

 

En rescates o retiros

En caso de retiro parcial o total de la póliza,  se determinan los intereses pagados al cliente y se realiza la retención de impuestos a la tasa del 20% sobre el interés real. Esta operación aplica cuando el asegurado y contratante son la misma persona.

Artículo 93 Fracción XXI LISR

Artículo 54 LISR
Artículo 133 LISR

Artículo 142 Fracción XVI LISR

El contenido de este documento es únicamente informativo.
Los productos se regirán por las disposiciones contractuales y legales aplicables.
Para conocer a detalle los alcances, coberturas y exclusiones consulta las Condiciones Generales de este Producto.

Preguntas Frecuentes

Respondemos tus preguntas

¿A quién puedo dejar protegido?

Puedes proteger a tu cónyuge, hijos, padres, hermanos, sobrinos, ahijados, socios, amigos, entre otros.

¿Cuáles son las sumas aseguradas?

Puedes elegir desde $100,000 hasta $ 1, 500,000 pesos.

¿Cómo opera el pago de la cobertura la cobertura por fallecimiento?

AXA indemnizará con la suma asegurada a los beneficiarios designados si el fallecimiento del asegurado ocurre dentro de la vigencia de la póliza.  

¿Qué se entiende por invalidez total y permanente y cómo opera?

Se entenderá por invalidez total y permanente: Para el caso de asegurados que desarrollan una actividad que les genere un ingreso, se entenderá como invalidez total y permanente la imposibilidad, como consecuencia de una enfermedad o accidente, para procurarse mediante su trabajo habitual, una remuneración superior al 50% del salario comprobable percibido durante el último año de trabajo por el asegurado. Para los asegurados que no se encuentren percibiendo un ingreso, se considerará la incapacidad total y permanente como la pérdida total de facultades o aptitudes de una persona, a consecuencia de una enfermedad o accidente, que lo imposibiliten para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida. También se entenderá por invalidez total y permanente la pérdida absoluta e irreparable de la vista en ambos ojos, la pérdida de ambas manos, de ambos pies o de una mano y un pie, la pérdida de una mano conjuntamente con la vista de un ojo, o la pérdida de un pie conjuntamente con la vista de un ojo. AXA pagará la indemnización correspondiente a esta cobertura, después de haber transcurrido un periodo continuo de 6 seis meses contados a partir de que una institución o médico especialista dictamine el estado de invalidez total y permanente.

¿Cómo opera la cobertura de pérdida orgánica por accidente?

AXA indemnizará el porcentaje correspondiente de la suma asegurada alcanzada de esta cobertura, si el asegurado sufre alguna pérdida orgánica a consecuencia de un accidente, de acuerdo con la tabla de indemnización que a continuación se presenta: Pérdida de: Porcentaje de la suma asegurada Ambas manos o ambos pies o la vista de ambos ojos 100% Una mano y un pie 100% Una mano o un pie y la vista de un ojo 100% Una mano o un pie 50% La vista de un ojo 30% Un pulgar 15% Un dedo 10%

¿Cuándo se cancelan mis coberturas?

La cobertura de fallecimiento a los 100 años. Las coberturas de invalidez total y permanente, y de pérdida orgánica por accidente a los 71 años.

¿Cuál es la suma asegurada que puedo contratar?

Moneda Suma asegurada mínima Suma asegurada máxima Moneda nacional $100,000 $1,500,000 Dólares 10,000 150,000

¿Puedo tener más de una póliza contratada?

Sí, siempre y cuando no rebases la acumulación de suma asegurada de $3,750,000 pesos o su equivalente en dólares, con AXA Seguros.

¿Cuál es la vigencia de mi póliza?

La vigencia es de un año y se renovará automáticamente por plazos sucesivos de igual duración.

¿Qué debo hacer para realizar cambios en mi póliza?

Junto con tu agente deberás llenar el formato de "Solicitud de cambio en póliza" donde especifiques la modificación a realizar, que puede ser de suma asegurada, cambio de domicilio, corrección de algún dato, cambio de beneficiarios, entre otras.

¿Qué deben hacer mis beneficiarios para reclamar el seguro?

Llamar por teléfono al 01 800 900 1292 o contactar a tu agente, quien les proporcionará los formatos e informará sobre los trámites pertinentes.

¿Qué debo hacer en caso de requerir los Servicios de Asistencia que ofrece mi seguro?

Sólo llame al 01 800 911 9999.

Si extravié mi póliza ¿cómo puedo solicitar su reposición?

Puedes acudir a cualquiera de nuestras oficinas y solicitar un duplicado de tu póliza, o bien a través de tu agente.